Lluvias en Brasil dejan 44 muertos y 56 desaparecidos

El número de muertos por las fuertes lluvias que azotan desde comienzo de esta semana el estado de Pernambuco, en el nordeste de Brasil, ascendió hoy a 44, mientras que se elevó a 56 el de desaparecidos, confirmó el Gobierno.

Asimismo, más de 4 mil personas que viven en zonas de riesgo se vieron obligadas a dejar sus hogares, según informó el ministro de Desarrollo Regional, Daniel Ferreira, durante una rueda de prensa en Recife, capital del estado, donde ha sido declarada la «situación de emergencia».

La mayoría de las víctimas falleció durante el deslizamiento de tierra ocurrido el sábado en la región metropolitana de Recife, la más afectada por el temporal que castiga con fuerza diversos estados del nordeste de Brasil, principalmente Pernambuco.

El episodio más trágico tuvo lugar la víspera en el barrio Jardim Monte Verde, en el sur de Recife, donde 20 personas murieron cuando un alud de tierra se llevó por delante decenas de viviendas.

“Seguirán las lluvias”

Pese a que las lluvias dieron tregua este domingo, el ministro alertó que están previstas precipitaciones en los próximos días, por lo que el número de víctimas podría incrementar.

«La primera cosa es mantener las medidas de autoprotección», declaró Ferreira.

Ferreira integró una comitiva ministerial que se desplazó hasta la región para sobrevolar la zona afectada por las lluvias, donde el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se trasladará este lunes «para enterarse mejor de la tragedia», según anunció en sus redes sociales.

«Nuestro Gobierno puso a disposición, desde el primer momento, todos sus medios para prestar ayuda a los afectados, incluido las Fuerzas Armadas», señaló.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Zonas muertas podrían crecer sin control

El calentamiento global está dejando varios estragos en la tierra y hasta el mar es …