Destaca Turismo talento del cineasta tabasqueño Juan Garrafa

El secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, presidió este lunes la presentación del cortometraje N.O.R.A del cineasta tabasqueño Juan Garrafa Calderón, quien platicó sobre su experiencia en el French Riviera Film Festival 2022.

En su intervención, reconoció el talento y trabajo del cineasta quien obtuvo el premio al mejor cortometraje de ciencia ficción durante este festival internacional efectuado en Cannes.

El funcionario estatal afirmó que es tiempo de Tabasco e invitó a los tabasqueños a apoyar los nuevos proyectos que tiene en puerta Juan Garrafa.

“Reconocer la disciplina, talento, esfuerzo y la tabasqueñidad que demuestra Juan. Tiene varios proyectos además de Nora que fue firmada entre Chiapas y Tabasco, otro se llama platanero imagínense si no será tabasqueño y el otro se llama manglar y también se habla de cartas de origen que tiene que ver con una historia relacionada con el cacao”, expresó.

Durante el evento virtual, el cineasta tabasqueño compartió que su meta es poder realizar películas y cortometrajes de bajo presupuesto e ir creciendo poco a poco ya que -subrayó- la creatividad y las historias se pueden contar con una sola cámara.

Destacó proyectos en los que se encuentra trabajando actualmente entre los que se encuentran los cortometrajes documentales Manglares y plataneros.

Dio a conocer que la película Manglar, la llegada al Bosque de Agua que se habla en lengua Yokot’an, francés y español, será roda a partir del próximo 20 de noviembre.

“Les adelanto que tanto manglares y plataneros llaman mucho la atención por estar en lengua maya y Yokot’an y prácticamente ya nos hicieron la invitación para poder llevar estos dos proyectos a los festivales internacionales que están muy bien vistos”, indicó.

Garrafa Calderón reconoció el trabajo de productores y creadores tabasqueños que participan con él e invitó a la población a sumarse a esta campaña emprendida de crowdfunding para poder materializar los diferentes proyectos.

En la rueda de prensa participó el actor Diego Garza, quién es el actor del cortometraje y que asistió al PopCon International Film en Estados Unidos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Crece 4,4 % actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó este lunes que la actividad económica …