La Secretaría de Salud atendió por espacio de dos días, a ciudadanos de Comalcalco, rezagados en sus primeras y segundas dosis de AstraZeneca, contra el Coronavirus y continuó el suministro de este compuesto y el de Pfizer, en el municipio de Teapa.
En la lucha que la dependencia mantiene para fortalecer el sistema inmunológico de un mayor número de ciudadanos, a diario atiende, a cientos de personas, en hospitales y centros de salud, de los diferentes municipios del estado.
Este martes, Comalcalco cerró su jornada de dos días, 6 y 7 de junio, y aplicó en el Centro de Salud Urbano, un total de 390 dosis de AstraZeneca, en beneficio de personas de más de 18 años de edad, que por algún motivo, no habían recibido sus primeras o segundas inyecciones, contra el COVID.
Asimismo, de acuerdo a la doctora Ana María Javier Hernández, jefa de la Jurisdicción Sanitaria municipal, en su mayoría acuden pobladores, que ya les tocaba su primero o segundo refuerzo.
Precisó que el primer día, se vacunaron 110 personas, mientras que el segundo, 280 ciudadanos mayores de 18 años. Tras el cierre, la doctora invitó a los comalcalquenses estar atentos para cuando se desarrollen nuevas campañas, y poder completar sus esquemas de vacunación.
Por otra parte, en Teapa, se aplicaron 18 dosis de Pfizer, a los adolescentes de 12 a 17 años de edad, quienes acudieron por sus primeras o segundas vacunas y se distribuyeron 20 compuestos de AstraZeneca, a quienes fueron por sus refuerzos, informó el doctor Ángel Carballo Chiñas, jefe jurisdiccional.
La jornada de vacunación que concluirá el próximo miércoles 8 de junio, en esta demarcación, está dirigida a los adolescentes y adultos, a quienes recomendó acudan este miércoles, último día de esta campaña de vacunación, al centro de Salud de Teapa.
Ambas jornadas, se efectuaron sin contratiempos, cuidando todas las medidas de seguridad y sin ninguna reacción adversa.