La Secretaría de Salud, continuó este jueves la vacunación contra el COVID-19 a diversos grupos de edad, de los municipios de Nacajuca y Teapa, con los compuestos de Pfizer y AstraZeneca.
La campaña de inoculación, se mantiene de manera permanente en el municipio de Nacajuca, con sedes en el centro de Salud del Fraccionamiento Bosques de Saloya y en el Hospital Comunitario de la cabecera municipal.
La atención se brinda a menores de 12 a 17 años y a los adultos de más de 18, con aplicación de rezagos de primeras y segundas dosis, así como primer y segundo refuerzo, informó el doctor Zenón Morales Orozco, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Nacajuca.
El galeno expuso que aunque actualmente la afluencia no es abundante, el servicio de protección contra el Coronavirus, se sigue otorgando a quienes se han quedado rezagados en la aplicación de sus dosis correspondientes, por motivos diversos.
Precisó que este jueves, se aplicaron 20 dosis de AstraZeneca a personas adultas que fueron principalmente a recibir sus refuerzos.
Exhortó a la población, no se quede sin su vacuna, ya que es segura, gratuita y con atención rápida.
En el municipio de Teapa, se inyectaron este día, 110 personas con el biológico de AstraZeneca, mismas que acudieron a las sedes del parque central y centro de salud Sierra, por segundas dosis y refuerzos, informó el doctor Ángel Carballo Chiñas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de esa demarcación.
Asimismo, señaló que atendieron a 6 adolescentes de 12 a 17 años, que se acercaron por primeras y segundas dosis, a las mismas sedes, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
El especialista de Salud, llamó a la población teapaneca que falta por inocularse, asista este viernes, último día, de esta jornada, y aproveche la oportunidad para fortalecer su sistema inmunológico, contra el COVID.
Las jornadas se realizan en ambas demarcaciones, cuidando todas las medidas sanitarias y a la fecha, no se han reportado situaciones adversas.