El IPCET informó que este miércoles se sentirá ambiente caluroso, ya que las temperatura alcanzará los 36 a 36 grados Celsius
El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que una zona de baja presión (con probabilidad de desarrollo) al Sur de Guatemala y Chiapas, más el ingreso de humedad y nubosidad a la región, podrán provocar condiciones de lluvia en la entidad.
Dijo que se prevé cielos medio nublados, con potencial de lluvias moderadas de 5.1 a 25.0 milímetros para las subregiones Chontalpa, Sierra, Ríos y la mayor parte de Pantanos, y para el resto de la entidad el potencial de precipitaciones es bajo.
El organismo detalló que las posibles lluvias podrán ocurrir al final de la tarde y estar acompañadas de baja actividad eléctrica.
Señaló que rachas de viento podrán generar oleajes de 1 a 1.5 metros, y las temperaturas se esperan de 34 a 36 grados Celsius, como máximas, de 22 a 24 grados como mínimas. Se sentirá ambiente caluroso durante este miércoles.
Menciona que todos los ríos que atraviesan la geografía tabasqueña se encuentran por debajo de sus máximas capacidades de afectación y no son un riesgo para la población.
Además, los vasos reguladores de las presas del Sistema Hidrológico del Alto Grijalva, también se ubican por debajo de sus máximas capacidades de almacenamiento y tampoco afectan a la planicie ni a la población.