Urge Salud a población a retomar medidas de cuidado para afrontar nueva oleada de COVID

La Secretaría de Salud estatal instó este jueves a la población tabasqueña a reforzar sus medidas de prevención personales, para hacer frente al repunte de contagios de COVID-19 que está viviendo Tabasco, en el contexto de la quinta ola de la pandemia.

La titular de la dependencia, Silvia Guillermina Roldán Fernández, informó que esta semana los casos registrados de coronavirus se duplicaron con respecto a la semana anterior, y señaló que en la actualidad hay más de 1 mil pacientes activos en el estado.

Indicó que el incremento de pacientes contagiados no ha influido en el repunte de hospitalizaciones, por lo que Tabasco se mantendrá en semáforo epidemiológico verde, pero con medidas de cuidado que caen más dentro del terreno personal.

“En lugares cerrados hay que usar cubrebocas, en lugares abiertos es opcional; hay que lavarse las manos con agua y jabón, y procurar en los lugares donde haya demasiada gente no estar sin cubrebocas”, insistió.

Descartó que el periodo vacacional de verano en escuelas pudiese adelantarse, y dejó claro que los ciudadanos “necesitamos aprender a convivir con esto y desde luego el mecanismo de hoy de la enfermedad es totalmente diferente al inicio, gracias a la aplicación de las vacunas”.

Roldán Fernández apuntó que hoy día el promedio de vacunación anticovid en Tabasco, con personas mayores de 17 años con al menos una dosis, supera el 98 por ciento, y dijo que precisamente esta alta cobertura es la que está ayudando a que no se disparen las hospitalizaciones ni las defunciones.

En entrevista, la funcionaria estatal refirió que durante todo el fin de semana se llevarán a cabo jornadas intensivas de vacunación en la población de 5 a 11 años del municipio de Centro, en las 7 sedes que habitualmente se instalan.

La vacuna será de la farmacéutica de Pfizer y se aplicará por orden alfabético; el 50% este fin de semana y el otro 50% la próxima semana, puntualizó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Ultiman detalles en el Parque Tabasco para la feria 2024

A marchas forzadas ayer terminaban la instalación de cientos de negocios y áreas de exposiciones …