Dan 30 años de cárcel a R. Kelly por delitos sexuales

El famoso cantante norteamericano de R&B conocido como R. Kelly fue sentenciado a 30 años de prisión. Esto, según la Oficina del Fiscal Federal del Distrito del Este de Nueva York y debido a su uso de condición de celebridad y de una «red de personas a su disposición para atacar a niñas, niños y mujeres jóvenes para su propia gratificación sexual».

El juicio duró cinco semanas en Brooklyn y en él, los fiscales le habían pedido al juez que sentenciara a Kelly, cuyo nombre real es Robert Sylvester Kelly, de 55 años, a más de 25 años de prisión, mientras que sus abogados defensores pidieron 10 diciendo que la solicitud de los fiscales era «equivalente a cadena perpetua».

En él, el tribunal pudo escuchar el testimonio de diversos testigos que declararon que el cantante abusó sexual y físicamente de ellas. «Han pasado 23 años desde que nos conocimos, y has victimizado a muchas chicas desde entonces», declaró Jane Doe, agregando que «ahora es tu turno de que te quiten la libertad».

Aunado a esto, también se presentaron personas involucradas en la orquestaciones de su matrimonio, mismo que finalizó en 1994 con el fallecimiento de Aaliyah, cuando ella tenía 15 años y él era un adulto, después de que ella creyera que había quedado embarazada.

El músico está recluido en Brooklyn y ahora será trasladado de regreso a Chicago, en donde enfrentará un segundo juicio federal por cargos de obstrucción y pornografía infantil, mismo que se realizará durante el mes de agosto.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido

En el año 1996, el Centro para la Audición y Comunicación (CHC) fundó el Día …