Dan 30 años de cárcel a R. Kelly por delitos sexuales

El famoso cantante norteamericano de R&B conocido como R. Kelly fue sentenciado a 30 años de prisión. Esto, según la Oficina del Fiscal Federal del Distrito del Este de Nueva York y debido a su uso de condición de celebridad y de una «red de personas a su disposición para atacar a niñas, niños y mujeres jóvenes para su propia gratificación sexual».

El juicio duró cinco semanas en Brooklyn y en él, los fiscales le habían pedido al juez que sentenciara a Kelly, cuyo nombre real es Robert Sylvester Kelly, de 55 años, a más de 25 años de prisión, mientras que sus abogados defensores pidieron 10 diciendo que la solicitud de los fiscales era «equivalente a cadena perpetua».

En él, el tribunal pudo escuchar el testimonio de diversos testigos que declararon que el cantante abusó sexual y físicamente de ellas. «Han pasado 23 años desde que nos conocimos, y has victimizado a muchas chicas desde entonces», declaró Jane Doe, agregando que «ahora es tu turno de que te quiten la libertad».

Aunado a esto, también se presentaron personas involucradas en la orquestaciones de su matrimonio, mismo que finalizó en 1994 con el fallecimiento de Aaliyah, cuando ella tenía 15 años y él era un adulto, después de que ella creyera que había quedado embarazada.

El músico está recluido en Brooklyn y ahora será trasladado de regreso a Chicago, en donde enfrentará un segundo juicio federal por cargos de obstrucción y pornografía infantil, mismo que se realizará durante el mes de agosto.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Día Mundial del Orgasmo Femenino

Desde hace 13 años se viene celebrando cada 8 de agosto el Día Internacional del …