Entrega Sedec 88 contratos a beneficiarias de BANMUJER 2022

En seguimiento al programa BANMUJER 2022, el Secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad de Tabasco (Sedec), Federico García Mallitz presidió la firma de los primeros 88 contratos de la etapa 2022 de la estrategia, por un total de cuatro millones con las empresarias tabasqueñas beneficiarias.

Entre los giros de las empresas beneficiarias se encuentran veterinarias, farmacias, venta e instalación de paneles solares y tiendas de abarrotes.

A la firma de contratos, asistieron empresarias de los municipios de Cárdenas, Comalcalco. Emiliano Zapata, Nacajuca y Centro, quienes comentaron que se enteraron del Programa BANMUJER principalmente por las Redes Sociales de Sedec y a través de las direcciones de Fomento Económico de sus municipios.

Durante el evento el Secretario García Mallitz hizo mención de dos casos de éxito del Programa 2021, una escuela de Artes Marciales que remodeló su local y dobló su capacidad de alumnos y una cerrajería que abrió su primer local y modernizó su equipo de trabajo.

El secretario explicó que BANMUJER es un crédito para impulsar a las empresarias tabasqueñas con una tasa muy baja por lo que recalcó que la tasa de mora es de las más bajas en el sector financiero.

Asimismo, invitó a todos los emprendedores y empresarios a aprovechar los programas y convocatorias que ofrece la Sedec para potencializar sus negocios.

Es importante mencionar que hasta el momento el programa BANMUJER ha beneficiado a las Empresarias Tabasqueñas con 366 créditos por un total de 18 millones de pesos.

La convocatoria continúa abierta y el registro se realiza a través de la plataforma https://sif.tabasco.gob.mx/programa/banmujer2.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Crece 4,4 % actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó este lunes que la actividad económica …