Inauguran décimo tercer punto de venta de tienda Artesano de Tabasco

El Gobierno del Estado a través del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), inauguró este jueves su décimo tercer punto de venta de la tienda ArteSano de Tabasco, ubicada en las instalaciones del hotel Tabasco Inn.

Ante la presencia de la gerente de alimentos y bebidas de este hotel Julie Castillo Zurita; el director de apoyo de comercialización del IFAT José de la Cruz Díaz Morales y el artesano Cesar Reynoso Reyes, la directora general del IFAT, Tisve Salazar Ramos, agradeció a la iniciativa privada y al sector hotelero tabasqueño por la apertura estos espacios que –dijo- permiten la exhibición y comercialización de las artesanías tabasqueñas.

La funcionaria estatal afirmó que estos espacios son invaluables para los tabasqueños que viven de la actividad artesanal y que hoy más que nunca requieren justamente de este tipo de apoyos.

Indicó que los artesanos tendrán la posibilidad de realizar corredores de exposiones de sus productos en fines de semana y en temporadas altas.

“El infinito reconocimiento del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco, porque sin el apoyo de estos empresarios que no solamente creen en la institución, pero finalmente creen en el sector artesanal de Tabasco y llevan al estado tatuado en el corazón. Ellos invierten su recurso, su capital para hacer de Tabasco un punto, donde el turista y quien nos visita por cuestiones de negocios o lo que los traiga aquí a la entidad, puedan tener un pedacito de Tabasco a través de la gastronomía y de la artesanía”, manifestó.

Durante la inauguración, la empresaria tabasqueña Julie Castillo Zurita, celebró este nuevo punto de venta que abre oportunidades para impulsar el trabajo del sector artesanal.

“Me llena de orgullo y alegría que en el hotel, este este punto de venta dándole voz y espacio a estas personas importantes como son los artesanos y que la gente que llegue se lleve una parte de Tabasco”, expresó.

La tienda se aperturó con 206 artículos elaborados a base de carrizo, cerámica, cañita, corazón de cañita, curiosidades, delicias, espadillo, lirio acuático, jícaras, joyería, madera, mutusay, palma y piel, los cuales fueron elaborados por artesanos de diversos municipios por un monto de 36 mil 997 pesos.

El IFAT convocó a todos los ciudadanos a visitar este nuevo punto de venta, que se suma a otras nueve que se encuentran funcionando en el estado, además de una en San Cristóbal de las Casas y dos en Tulum.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …