Emite ISSET recomendaciones preventivas contra viruela símica

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) emitió una serie de recomendaciones para prevenir contagios de viruela símica, como parte de una campaña informativa dirigida a toda su derechohabiencia.

En aras de reducir riesgos, a través de la Unidad de Atención a la Derechohabiencia el organismo exhortó a evitar cualquier tipo de contacto, compartir espacios y objetos con personas infectadas o con sospechas de padecer la enfermedad.

Indicó que al igual que sucede con la pandemia de COVID, las medidas contra la viruela símica incluyen el uso de cubrebocas, la higiene permanente de manos y la sana distancia.

Los síntomas de este padecimiento, ventiló, van desde erupciones en el rostro, palma de las manos, plantas de los pies, boca o genitales, hasta fiebre, dolores musculares o de cabeza fuertes, fatiga e inflamación de los ganglios linfáticos.

El organismo hizo ver que las erupciones pueden ser plana o ligeramente elevadas, con líquido transparente o amarillento.

Puso a disposición de sus afiliados la línea telefónica ISSET Tel 8000 90 90 90 para cualquier duda y/o reporte relacionado con este tipo de enfermedad.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …