Viaja Nancy Pelosi en el avión más rastreado del mundo

El avión más rastreado en el mundo en este momento es un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que despegó de Kuala Lumpur, ya que los usuarios de Internet buscan rastrear a la presidenta de la Cámara de Representantes de EU, Nancy Pelosi, en un viaje a Taiwán.

Casi 300 mil usuarios siguen cada movimiento de “SPAR19“, un Boeing C-40C operado por la Fuerza Aérea estadounidense, según FlightRadar24. El periódico Liberty Times de Taiwán había informado anteriormente que se esperaba que Pelosi llegara a las 22:20 horas (tiempo local) en un avión privado al aeropuerto de Songshan en Taipei, que también alberga una base militar.

No hay confirmación oficial de que Pelosi esté en el avión. Su posible viaje a Taiwán ha enfurecido a China, que ve a la isla como su territorio y ha advertido de las consecuencias si el viaje sigue adelante.

FlightRadar24, un popular sitio web de seguimiento de aeronaves, normalmente tiene varios miles de usuarios que siguen aeronaves de interés, incluidos incidentes de emergencia o vuelos inaugurales.

El vuelo SPAR19 despegó del aeropuerto Subang de Kuala Lumpur aproximadamente a las 15:40 horas, pero se dirigió al este hacia la isla de Borneo en lugar del noreste a Taiwán.

Los 10 vuelos más rastreados del mundo iban a Taiwán, según datos de FlightRadar24. El segundo avión más rastreado este martes después de SPAR19 fue un vuelo de China Airlines de Yakarta a Taipei, con casi 20 mil seguidores.

Un representante de la compañía de seguimiento de vuelos no pudo responder de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Se espera que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, visite Taiwán este martes, desafiando a las autoridades chinas que advirtieron sobre las consecuencias si se lleva a cabo el viaje.

Beijing prometió “graves consecuencias” para las relaciones diplomáticas por el viaje. El presidente Xi Jinping le dijo al presidente Joe Biden en una llamada la semana pasada que “salvaguardaría resueltamente la soberanía nacional y la integridad territorial de China” y que “quien juegue con fuego se quemará”.

Por su parte, la Casa Blanca instó a China a no intensificar las tensiones con Estados Unidos en respuesta a la esperada visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán, lo que indica que la administración Biden se está preparando para que Beijing tome represalias.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial del Queso

Las vitaminas y propiedades nutricionales de productos lácteos le brindan al organismo un sinfín de …