Pronostican chubascos ligeros en la entidad para este miércoles

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que para este día, se espera que bajas presiones y su interacción con la entrada de humedad generen potencial de chubascos ligeros sobre la entidad.

Se prevén acumulados menores a los 5.1 milímetros sobre la subregión Ríos, Huimanguillo y Centla, para el resto del estado, la probabilidad de lluvias es baja, sin descartar ligeros registros superiores.

Así mismo, se esperan vientos, principalmente del este y noreste de 18 a 32 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora, además de, temperaturas que podrán ser máximas de 35 a 37 grados centígrados y mínimas de 22 a 24 grados, lo que permitirá ambiente caluroso a muy caluroso durante el día.

En cuanto al semáforo de ríos, los afluentes, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO, sin presentar riesgo a la población.

El IPCET, reitera a la ciudadanía, que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Enfrentará México cinco olas de calor 

La Secretaría de Salud dio a conocer que del 17 de marzo al 06 de …