CyberOne, lo nuevo de Xiaomi

Xiaomi ahora tiene un impresionante robot humanoide, el CyberOne. Después de un extenso evento de lanzamientos, en el que destacó el Xiaomi MIX Fold 2, Lei Jun, CEO de Xiaomi, en su momento «One more thing» presentó la nueva locura de Xiaomi, un robot humanoide.

El robot CyberOne es, de hecho, muy similar al robot humanoide de Tesla, el cual, según Elon Musk, comenzará su producción en 2023 para llegar poco después al mercado.

Lei Jun explica que CyberOne es «el primer robot humanoide de tamaño completo» de Xiaomi. Fue desarrollado por Xiaomi Robotics Lab, mide 1.77 metros de altura y pesa 52 kilogramos. En comparación, Optimus, el robot de Tesla, medirá 1.68 metros y pesará 56 kilogramos, es decir que será algo más pequeño, pero más pesado.

Según explicó Jun, el robot Cyber One de Xiaomi es capaz de «detectar emociones», gracias a su sistema Mi Sense, y puede moverse a una velocidad de 3.6 km/h. Según los detalles técnicos, CyberOne tiene 21 puntos que puede mover libremente, lo que le permite ponerse en cuclillas, mover sus brazos y realizar otros movimientos simples.

En el video se puede ver una versión funcional de CyberOne en el escenario, caminando hasta llegar con Jun e interactuando con él. En su cabeza, CyberOne tiene una pantalla OLED que, dice Jun, cambia de color dependiendo del contexto en que se encuentre.

Jun no comparte muchos detalles del CyberOne. El CEO de Xiaomi explica que está en fase de desarrollo, pero no será un producto para comercialización, al menos por ahora, pues es muy caro de producir.

Es únicamente una demostración de las capacidades de Xiaomi, como en su momento hizo con Cyber Dog, su perro robot, pero ahora llevado al siguiente nivel.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Perro Guía

El último miércoles de abril agradecemos el trabajo de un amigo de cuatro patas muy …