Se apagaron para siempre..los diez cines que pasaron a la historia

En la marquesina del cine «Sheba, en 27 de Febrero y Madero, ya no queda nada de las huellas de esa algarabía que alguna vez se percibió cuando los fines de semana se anunciaba la cartelera de películas.

Las largas filas de gente anciosa por entrar, ahora se ha convertido en un grupos de personas que transitan de un lugar a otro.

Hoy solo quedan vestigios de aquellas instalaciones inauguradas en 1960, y que durante varios años sorteó inundaciones e incendios.

El mismo destino persiguió a otros recintos cinematográficos como el Teatro Merino, que abrió sus puertas allá por el año de de 1890 frente al hoy majestuoso parque Juárez. Posteriormente, luego de tantos problemas, este cerró las cortinas, y se funda el Cine Principal.

En 1943 inauguró su sala el cine Tropical ocupando lo que hoy es el edificio del Tribunal Superior de Justicia. Su última cartelera fue el 30 de junio de 1979, hasta que su dueño Don Francisco Sucmohano decidió cerrar.

En otro extremo de Villahermosa, en la colonia Atasta operó hasta 1982 el cine Sheba, inaugurado en 1959 por el gobernador Carlos A. Madrazo.

A partir de la década de los sesenta se fundan los cines Tabasco I y II, en las calles de Bastar Zosaya y Juan Álvarez.
Luego vino otra ola de espectáculos como Publicinema, Cine Galan, Superior y Alberto, pero que tampoco pudieron enfrentar la globalización.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Requiere mal de Chagas acciones preventivas

El pasado 14 de abril se conmemoró el día Mundial de la Enfermedad de Chagas, …