La presidenta del Sistema DIF Tabasco presenció este viernes el donativo hecho por parte del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia y la Secretaría de Gobierno en apoyo a la educación de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad
La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, presidió este viernes la entrega de paquetes de útiles escolares, despensas, artículos de limpieza y ropa en beneficio de las personas más necesitas, a través de la campaña «Donar es Educar», que se mantendrá hasta el 2 de septiembre en el Salón Alas de Villahermosa.
En esta ocasión las donaciones se realizaron por parte del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia y del Voluntariado de la Secretaría de Gobierno en apoyo a la educación de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
La esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos agradeció la entrega de los útiles, víveres y productos recolectados que fueron donados por el personal de las diferentes áreas de la Secretaría de Gobierno y del Tribunal Superior de Justicia que acudieron al llamado de las Damas Voluntarias de ambas dependencias.
«Quiero agradecer a todas las personas que han venido a donar, porque sí se ha activado mucho en estos últimos días muchas personas han venido a dejarnos varios materiales útiles escolares para las personas que los van a necesitar para este inicio de clases.
Recuerden que tenemos hasta el 2 de septiembre para traer todo lo que puedan, puede ser útiles nuevos y seminuevos, en buen estado y todo tipo de cosas desde libretas, pegamento, cuentos, mochilas, pueden traer mochilas que a lo mejor ya no vas a utilizar este próximo año, pero si le das una lavada una limpiadita quedan en perfecto estado y otra persona lo puede utilizar», puntualizó.
En ese sentido, la presidenta del organismo de asistencia social dio a conocer que se ha realizado una solicitud a la Fundación Dondé para la donación de mochilas para algunas escuelas de la entidad.
«De hecho estamos haciendo ahorita un trámite con la Fundación Dondé, ellos están donando mochilas a varias escuelas y estamos haciendo la solicitud para que nos donen mochilas para algunas escuelas de aquí de nuestro estado», comentó.
Castro de Merino recordó a la ciudadanía, empresas y organizaciones que la campaña inició el pasado 18 de julio con el objetivo de recolectar artículos escolares nuevos o en buen estado.
Durante la entrega de diversos útiles escolares, la coordinadora del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia Mercedes Segura de Priego, convocó a la ciudadanía a colaborar con un granito de arena en beneficio de la educación de los niños tabasqueños.
«El personal siempre apoya, el personal del Tribunal Superior de Justicia da respuesta, y saben que es una noble causa, es para apoyar realmente a las personas vulnerables que necesitan este apoyo para que los niños tengan pues un material educativo», destacó.
A su vez la coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Gobierno Giselle Dorantes Lanestosa, señaló que se realizó la invitación al personal y se obtuvo una respuesta significativa que permitirá apoyar a quienes más lo necesitan.
«En la próxima semana ya casi tenemos listo un donativo de materiales y de útiles escolares para ahorita que comienzan las clases, es una campaña que igual realizó DIF Tabasco para todos los voluntarios y recaudamos bastantes útiles también para hacer el donativo la próxima semana», compartió.
Quienes requieran el apoyo puede acudir a la secretaría ejecutiva del Sistema DIF Tabasco o al Salón Alas.
En tanto, los que deseen unirse a esta causa con la donación de mochilas, cuadernos, lápices, bolígrafos, lapiceras, sacapuntas, borradores, colores, juegos de geometría, crayolas, loncheras, y todo lo que sea posible, pueden hacerlo en el salón “Alas” ubicado en la avenida Heroico Colegio Militar de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.