Extiende Carlos Merino Jornada Visual de Cirugías de Cataratas y Colocación de Lentes a municipios

La salud en Tabasco es prioridad y se garantiza a todos los sectores de la sociedad, porque es un derecho humano, afirmó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, al poner en marcha la Jornada Visual 2022 de Cirugías de Cataratas y Colocación de Lentes Intraocular en el municipio de Macuspana.

Acompañado por la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, el mandatario señaló que en esta premisa humanista y progresista, el Gobierno del Estado trabaja para mejorar los servicios de salud y garantizar un servicio digno a la población, sin escatimar esfuerzos en la gestión de más y mejores programas.

En un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Salud, la Beneficencia Pública, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el Instituto de Oftavisión, el Ejecutivo Estatal dio a conocer 452 cirugías que se realizarán 452 cirugías a igual número de personas de los 17 municipios del estado, y además de manera fraterna, se beneficiarán a 3 personas e Chiapas y Veracruz.

Frente al coordinador general ejecutivo de Gubernatura y representante de la Junta de Gobierno del Instituto de la Beneficencia Públicas, Rafael Díaz Ríos y el alcalde de Macuspana, Julio Gutiérrez Bocanegra, el gobernador anunció este día 64 cirugías a beneficiarios de esta demarcación y del municipio de Cárdenas.

“Esto es una asunto humanitario que impacta positivamente en la atención visual de la población de escasos recursos, para que salgan de la obscuridad en la que viven y recuperan la visión para mejorar la calidad de vida y acrecentar su bienestar”, apuntó, previo a recorrer el Hospital General de Villa Benito Juárez, en Macuspana.

Con el reconocimiento a la Beneficencia Pública del Estado y a la Secretaría de Salud por la labor que realizan en atender a la población más necesitada de cirugías de cataratas y colocación de lentes, Merino Campos destacó que la Jornada Visual 2022, es la muestra más clara del sentido humano, moral y ético en el que convergen las instituciones públicas, las sociedad civil y empresarial, entregando apoyos que incrementan e bienestar del pueblo.

Al respecto, la secretaria de salud, Silvia Roldán, subrayó que el objetivo de este programa es que las instituciones prestadoras de servicios de salud, fortalezcan un proceso continuo en la prevención, tratamiento y rehabilitación de los padecimientos visuales.

“Agradezco como siempre el respaldo del Gobernador Carlos Manuel Merino Campos, hacia las acciones en materia de salud; asimismo agradezco al Gobierno Municipal de Macuspana encabezado por Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, por todas las facilidades que nos han dado para realizar este evento y poder contribuir para consolidar esta trascendente acción”, expresó.

Indicó que las cataratas son la principal causa de egresos de padecimientos oftalmológicos, y que tan solo de 2019 a 2021 existe un incremento de 14 puntos porcentuales, donde el grupo de edad mayormente afectado es de 45 a 80 años de edad.

Por su parte de la directora general del Instituto de la Beneficencia Pública del Estado, Maricel Santandreu Palacio, agradeció el apoyo y coordinación de los tres niveles de gobierno y de las instituciones privadas, fundamentales para lograr la Jornada Visual 2022.

Detalló que por parte de la Secretaría de Salud, se realizan estudios preoperatorios, electrocardiogramas, valoraciones por médicos internistas, pruebas de COVID y se brindan los espacios en los hospitales; mientras la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el Instituto Oftavisión apoyan con equipos médicos e insumos necesarios.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …