Raquel Buenrostro, nueva titular de la SE

Durante su conferencia matutina de este viernes, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, nombró a Raquel Buenrostro Sánchez, directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), como la nueva secretaria de Economía, esto tras la renuncia la mañana de ayer de la ahora extitular Tatiana Clouthier Carrillo

“Ya tomé la decisión de nombrar a Raquel Buenrostro como secretaria de Economía, quien ahora se desempeña como directora del SAT, se ha desempeñado con un muy buen trabajo, porque no ha disminuido la recaudación”, destacó el Ejecutivo federal.

Obrador destacó en Buenrostro su trabajo al frente del SAT pues, dijo, “lo que cuentan son los hechos y es una servidora pública ejemplar, le tenemos toda la confianza y ella va a ser la nueva secretaria de economía”.

Raquel Buenrostro es Maestra en Economía por parte del Comex y Licenciada en Matemáticas, destacó el mandatario, quien se comprometió a entregar a los ciudadanos su historial público y dar a conocer en breve a la persona que sustituirá a Buenrostro al frente del SAT.

Durante la rueda de prensa del Ejecutivo federal del jueves pasado, la ahora extitular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, anunció de manera sorpresiva su decisión de abandonar el cargo, pues argumentó sentirse agotada.

“Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada, me paso a la porra desde donde seguiré con ánimo al equipo o como decimos desde el espacio común: a ser una más que trabaja por la patria, ya que la revolución de las conciencias no permite dejar de involucrarnos en el quehacer del país”, dijo.

Entre los aplausos del los asistentes Clouthier se despidió del presidente, quien, tras insistir en que no dimitiera del cargo, aceptó la decisión.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Implementan operativo motos y arrancones

La noche del jueves se implementó el operativo motos y arrancones por parte de la …