Buena afluencia registró el módulo de vacunación contra el COVID-19 habilitado en las canchas de básquetbol de la Ciudad Deportiva.
Durante el último día de la jornada, la Secretaría de Salud, programó para suministrar un total de mil dosis del biológico de Pfizer kids a los niños de 5 a 11 años y 210 de Pfizer para los adolescentes de 12 a 17 años, informó la encargada del módulo de inoculación, Selene Ruiz Aquino.
Puntualizó que durante esta nueva semana de atención, el personal de enfermería suministró poco más de mil 300 dosis entre los diferentes grupos de edad que se están vacunando.
“Aproximadamente llevamos, de niños aplicadas como más de 600 dosis, en el caso de los adolescentes de 12 a 17 años llevamos aplicadas aproximadamente, como 200 dosis y en el caso de los refuerzos de los adultos como 350 dosis aplicadas en esta semana”, expresó.
La enfermera dio a conocer que durante este viernes se programaron también 200 dosis del biológico de Sinovac a los adultos de 18 años en adelante que no se han suministrado su primer y segundo refuerzo.
“Hoy iniciamos con el nuevo biológico que es Sinovac, para los refuerzos correspondientes de cada persona; al igual que Cansino, el biológico de Sinovac es muy confiable, sin importar las dosis anteriores que haya recibido de otro biológico, se puede aplicar de igual manera como dosis de refuerzo Sinovac, para que esté protegido», apuntó.
De igual manera, reiteró que están aplicando, el biológico de influenza para aquellas personas de 60 años, que en dado caso, acudan por su dosis de refuerzo.
Ruiz Aquino comentó que se avanzó durante esta jornada con la aplicación de segundas dosis a los niños de 5 a 11 años, sin embargo, aún faltan cerca de 31 a 32 mil menores por inocular, por lo que exhortó a la población, para que los lleven al módulo y aprovechen la jornada de vacunación que la Secretaría de Salud está realizando cada semana.
“Hemos logrado avanzar un poco, sin embargo les hace falta todavía a la gran mayoría de los niños aplicarse segundas dosis, por lo que invitamos a los padres y al público en general que si los pueden traer en la semana que viene, lunes, martes y miércoles que la afluencia es un poco baja para que ellos no pierdan su dosis correspondiente y puedan tener el esquema de vacunación completo”, invitó.
Sostuvo que ante el nuevo decreto sobre el uso opcional del cubrebocas, es primordial que la población y en especial los niños completen sus esquemas de vacunación contra el virus respiratorio.
“Con el nuevo decreto que se acaba de emitir, si es muy importante que las personas de todas maneras se inmunicen y guardemos todavía lo que son las medidas sanitarias para evitar cualquier tipo de nueva ola de contagios”, finalizó.