La Secretaría de Salud informó que durante la última semana se mantienen a la baja casos positivos y activos de Covid-19, así como defunciones, pues en siete días no se presentó ningún fallecimiento por la enfermedad respiratoria. Y hasta hoy, solamente hay una persona hospitalizada.
Es así como Tabasco llega a 213 mil 407 casos confirmados, 6 mil 327 personas fallecidas, 207 mil 770 pacientes recuperados, 30 activos, y en su búsqueda de cargas virales altas, Salud se encontró con 505 casos negativos.
La persona hospitalizada recibe atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”.
En su comunicado técnico que publica semanalmente, dijo que Centro sigue teniendo el mayor número de casos positivos, con 104 mil 537, por lo que solicitó a las personas que aún no se aplican su vacuna contra el SARS-CoV-2, acudan al módulo permanente de la Ciudad Deportiva para recibir su protección contra la enfermedad respiratoria.
En tanto, pidió a la población continuar con las principales medidas higiénicas para prevenir posibles contagios, pues la pandemia no ha terminado completamente.
Recomendó usar cubre bocas en lugares cerrados, mantener sana distancia, utilizar gel antibacterial y lavarse las manos con agua y jabón.