En lo que va de la Jornada de Vacunación contra el COVID-19 la Secretaría de Salud de Tabasco, ha suministrado en el municipio de Centro poco más de un millón 624 mil 186 dosis contra el COVID-19 entre los diversos grupos de edad que han sido atendidos.
La encargada del módulo de vacunación habilitado en las canchas de basquetbol de la Ciudad Deportiva, Selene Ruíz Aquino, dio cuenta que en el caso de los adultos mayores de 60 años en adelante la meta de vacunación se ha cumplido en un 100 %; en el caso de las personas de 50 a 59, se lleva un avance del 88 % con la aplicación de las dosis de refuerzo y en las personas de 30 a 39 años de edad, más del 90 % de la meta total ha acudido por sus respectivos refuerzos.
Manifestó que, en el caso de los adultos de 18 a 29 años de edad, el 71 % ha completado sus esquemas de inoculación.
La enfermera indicó que los jóvenes que ya cumplieron los 18 años de edad y que se aplicaron su primera y segunda dosis en el grupo de adolescentes de 12 a 17 años ya pueden acudir a suministrarse su primera dosis de refuerzo.
«En el grupo de los adolescentes de 12 a 17 años ya tenemos una cobertura bastante amplia, quizá me faltaría como un 25% de aplicación. En el caso de los adultos ya tenemos casi el 90% cumplido. El único rango de edad que está pendiente de recibir su refuerzo, la cuarta dosis es el grupo de 18 a 29 años porque el porcentaje está un poco disminuido en esa parte. Por ejemplo, los adolescentes que ya acaban de cumplir 18 años se pueden venir a aplicar al menos su tercera dosis o su primer refuerzo que ya les corresponda, porque ya hay muchos que ya cumplieron los 18 y se pueden venir a aplicar su primer refuerzo», subrayó.
Mientras que en los menores de 5 a 11 años de edad han recibido su segunda dosis 38 mil 394 infantes de un total de 68 mil 712, por lo que –dijo- es primordial que los padres de familia llevan a vacunar a sus hijos.
«La invitación es que los padres de familia aprovechen a traer a los niños de 5 a 11 años para que se les aplique su vacuna; estamos de 8:00 de la mañana a 2:’00 de la tarde, que hagan el esfuerzo de traerlos un poquito más temprano para que los niños puedan alcanzar su esquema de vacunación completo y de igual manera si a ellos les hace falta un refuerzo, aprovechen esta semana de vacunación que la Secretaría ha implementado», indicó.
Tan solo este jueves, la Secretaría de Salud programó un total de 300 vacunas para los niños de 5 a 11 años, 150 para los adolescentes de 12 a 17 años, 200 del refuerzo del biológico de Sinovac para los adultos mayores de 18 años, y 50 dosis de influenza.
La encargada del módulo de vacunación, informó que la atención continuará este viernes, de 8:00 a 14:00 horas por lo que invita a la población para que acuda a completar sus esquemas de inoculación.