En el módulo permanente de vacunación que instaló la Secretaría de Salud en las canchas de basquetbol de la Ciudad Deportiva para atención de ciudadanos de Centro, también se han vacunado contra el covid a personas de otros municipios, incluyendo a niños con padecimientos crónicos, informó la representante de la Jurisdicción Sanitaria municipal, Selene Ruiz Aquino.
Expuso que debido a que en el Hospital de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, no están vacunando por el momento a menores que presentan diferentes patologías, en esta sede, se avbrio la atención para los niños con enfermedades crónicas.
Precisó que en promedio, a la semana se vacunan 30 niñas y niños, que acuden por lo regular por su segunda dosis y que entre sus padecimientos, predominan asma y alergias, quienes han sido atendidos, sin ningún problema, y sin presentar ninguna reacción adversa.
Invitó a toda persona que aún no ha recibido su dosis correspondiente, contra el COVID-19, se acerque al módulo, para recibir primera, segunda, tercera o cuarta dosis, según el caso.
El horario de atención, es de 8 de la mañana a 2 de la tarde y para este martes, fueron programadas 200 dosis de Pfizer, en su fórmula pediátrica para niños de 5 a 11 años de edad; 150 de Sinovac, para adultos mayores de 18 años, quienes fueron en busca de sus refuerzos y 100 vacunas de segunda dosis para adolescentes con el compuesto de Pfizer.
César Matías, es un niño, que tiene cinco años de edad y su madre, Marta Patricia Córdova Méndez, lo llevó a recibir su segunda dosis de Pfizer Kids, contra el COVID-19, al módulo de la Ciudad Deportiva.
El pequeño, sufre de asma, una enfermedad que se recrudece durante el invierno y que los vuelve más susceptibles a adquirir cualquier otro padecimiento, por ello, la señora Marta Patricia, al ser entrevistada, al término de la aplicación de su hijo, externó lo importante que es para ella, tenerlo controlado y vacunado.
“Es muy importante la vacuna, porque así los protegemos, sobre todo porque él es asmático y lo ayudamos a reforzarle su sistema inmunológico, y además la vacuna ha contribuido a disminuir las muertes” externó la señora, quien dijo, en su familia ya sólo faltaba complementar el esquema de vacunación de Matías.
Avecindados en la colonia Carrizal, la joven madre, mostró agradecimiento por el programa de vacunación gratuita, e invitó a los padres de familia, que aún no deciden vacunar a sus hijos, que lo hagan sin miedo, por el bien de todos.
El menor estudia tercero de preescolar en la colonia El Espejo y este día, mostró su gran valentía, al cooperar, no poniendo resistencia, no derramar ni una sola lagrima, ni hacer “berrinches”, cuando le aplicaron la inyección y luego de esperar sus minutos de observación, no presentó ninguna reacción y se marchó contento, acompañado de su madre.
Por otro lado, la señora Beatriz Vera Álvarez, de 62 años de edad, y oriunda de la Villa Luis Gil Pérez, fue por su cuarta dosis al módulo y muy contenta consideró, que la vacuna es un paso muy importante, porque ante todo lo que se ha pasado, ha ayudado a contrarrestar la enfermedad y disminuir las muertes.
Asegura que a ella no le dio el Covid, pero sí a algunos miembros de su familia, y dijo es una gran satisfacción que a raíz de que surgieron las vacunas, disminuyeron las muertes y las enfermedades graves, “ahora a quienes les da covid, les da leve, ya no les afecta tanto, da una gripa, una calentura y como que estamos resistiendo más”, afirmó, al invitar a los que faltan, no se queden sin la vacuna.