El programa continuará el próximo lunes, en horario de 2 a 6 de la tarde, por lo que exhortan a padres de familia, que aún no han ido a vacunar a sus niñas y niños, lo hagan lo más pronto posible, ya que los compuestos de Pfizer Pediátrico, están programados, sólo para este mes.
Decenas de padres de familia, se dieron cita este viernes, en el Centro de Salud, Maximiliano Dorantes, a vacunar a sus pequeños de 5 a 11 años, luego de que cerrara la sede permanente de inoculación, contra el COVID-19, en las canchas de basquetbol de la Ciudad Deportiva.
Maribel Fuentes Ovando, representante de la Jurisdicción Sanitaria municipal y encargada de la sede de este centro, informó, que durante lo que resta del año, atenderán en el área de Inmunización del Maximiliano Dorantes, en la planta alta, en horario de 2 a 6 de la tarde.
Precisó, que será esta, la única sede de vacunación en Centro, que esté abierta, y ante el llamado, este día, se observó una importante afluencia de menores, acompañados de sus tutores, quienes comenzaron a hacer fila, desde las 14:00 horas.
La funcionaria de Salud, informó, que en este centro de salud, además de aplicar las primeras y segundas vacunas contra el COVID, los infantes, también están recibiendo las vacunas de esquemas y de la influenza.
Para este viernes, de acuerdo a la coordinadora del programa de vacunación, se dispusieron 300 dosis, ya que es el día de mayor concurrencia; mientras que en su primer día, este jueves, aplicaron 50 biológicos de Pfizer Kids.
Comentó, que continuarán inoculando en esta sede, el próximo lunes, en el mismo horario, por lo que hizo una llamado, a los padres de familia, que aún no han ido a vacunar a sus niñas y niños, lo hagan lo más pronto posible, ya que los compuestos están programados, sólo para este mes de diciembre.
Finalmente, solicitó a los interesados en proteger a sus hijos, lleven impreso su registro si es por primera vez y comprobante de primera vez, en caso de acudir, por la segunda dosis.