Detienen al presidente de Perú

Pedro Castillo fue detenido en plena vía pública en el centro de Lima, minutos después de que fuera destituido por el Congreso como presidente de Perú, y de que asestará un autogolpe de Estado fallido.

El procurador del Estado, Daniel Soria, ya presentó una denuncia penal en contra de Castillo por “sedición en flagrancia”, que comenzó desde la mañana, cuando decretó la disolución del Congreso y un toque de queda.

En las imágenes captadas por Canal N, se observa a Castillo ser interceptado cuando permanecía al interior de un auto gris. En este marco, diversos vehículos policiales cerraron al paso al automóvil y agentes de Seguridad del Estado procedieron a su detención.

Castillo Terrones estaba acompañado de uno de sus escoltas. Fuentes periodísticas indican que este acudía a la Prefectura para pedir garantías para su vida.
Primera presidenta de Perú

El pleno del Congreso de Perú citó para las 15.00 hora local de este miércoles a la vicepresidenta Dina Boluarte para que jure como nueva jefa de Estado, en reemplazo del destituido Pedro Castillo, y se convierta, de esa manera, en la primera mujer gobernante de la historia del país.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

China presenta atlas geológico de la Luna

China publicó este domingo el primer atlas geológico de la Luna en alta definición, un …