Para constatar las condiciones en que se encuentran operando la infraestructura de salud, así como conocer el avance que llevan los trabajos de mantenimiento y rehabilitación del Hospital General de Balancán, este miércoles la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, realizó una gira de trabajo por este municipio de la región de Los Ríos.
En su sexta gira de trabajo en lo que va del año, la funcionaria estatal visitó el Centro de Salud del Poblado Multé, el cual recientemente fue objeto de diversos trabajos de mantenimiento y rehabilitación, entre los que se incluyen impermeabilización, pintura, instalaciones eléctricas e hidráulicas, así como reparaciones diversas en beneficio de los habitantes de esta localidad.
Durante el recorrido, la funcionaria estatal conversó con el personal de dicha unidad médica sobre la atención que brindan diariamente a la población y los exhortó a seguir redoblando el esfuerzo para incrementar las coberturas de vacunación, reforzar el seguimiento de las pacientes embarazadas, como de los pacientes con enfermedades crónicas.
Minutos más tarde, la secretaria de Salud acudió al Ayuntamiento de Balancán, donde sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta municipal, Luisa del Carmen Cámara Cabrales.
En el encuentro, se informó sobre las diferentes acciones que actualmente se realizan para mejorar y fortalecer la infraestructura médica, para que los habitantes de las diferentes localidades reciban servicios de salud con mayor calidad y comodidad.
Roldán Fernández agradeció además a la alcaldesa por la reciente adquisición de una maquina termonebulizadora, la cual sin duda vendrá a fortalecer las acciones de prevención y control del dengue en Balancán.
Al término de la reunión, la secretaria de Salud y la presidenta municipal se dirigieron al Hospital General de Balancán, donde recorrieron las diversas áreas para atender las necesidades de los derechohabientes y del personal, así como para constatar los trabajos de mantenimiento y rehabilitación que se están realizando al interior del nosocomio, gracias al apoyo del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Dichos trabajos consisten en la rehabilitación integral de los baños, la impermeabilización, mantenimiento de las instalaciones eléctricas, de los aires acondicionados, así como de diversas áreas del hospital; sumado a que en próximas fechas arribará al nosocomio un nuevo equipo de rayos X.
Finalmente, la secretaria de Salud se dirigió al poblado La Pita, donde visitó el Centro de Salud de la comunidad, el cual también fue objeto de diversos trabajos de mantenimiento y rehabilitación, que incluyeron la impermeabilización, pintura, reparación y sustitución de instalaciones eléctricas e hidráulicas, así como reparaciones diversas.
Al recorrer dicha unidad, Roldán Fernández constató el surtimiento periódico de medicamentos; además dialogó con el personal de la unidad, sobre los servicios que diariamente le brindan a los habitantes de dicha comunidad.