Villahermosa
La Secretaría de Bienestar realiza la rehabilitación de la unidad sedimentadora del vaso Cencali, obra que ayudará a que el cuerpo lagunar no tenga descargas fecales y se siga contaminando.
El proyecto arrancó en diciembre del año pasado con una inversión de 11.8 millones de pesos y que beneficiará a una población de 834 mil habitantes.
De acuerdo al Gobierno del Estado, estas obras se mantuvieron en el abandono por muchos años y ayudan a controlar el arrastre de sólidos hacia la laguna.
En el lugar de las operaciones, los trabajadores indicaron que estarán terminando en un mes aproximadamente, para después pasar a la segunda etapa que contempla la edificación de un cárcamo.
Gary Leonardo Arjona Rodríguez, subsecretario de Sustentabilidad, y Jorge Alberto Goñi Arévalo, responsable de los trabajos por parte de la empresa, indicaron que con la correcta operación de los sedimentadores se podrán retener los sólidos y contaminantes que por muchos años ha recibido la laguna.
En recorrido realizado por Novedades de Tabasco se pudo apreciar que la obra está avanzando y en algunos días se culminará la primera etapa para dar paso a la construcción de la otra obra de infraestructura hidráulica.
La obra consta de varias etapas, que contemplan la hechura de represas para que los sólidos no escurran hacia el lado posterior.