La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo sentencias condenatorias, con penas que en conjunto suman 23 años de prisión, en contra de tres sujetos a quienes la autoridad judicial encontró penalmente responsables del delito de pederastia, en lamentables hechos ocurridos en el municipio de Centro.
Las pruebas recabadas por la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad permitieron que, en su oportunidad, se solicitara a un juez sendas ordenes de aprehensión y en seguimiento a los casos, se lograran los fallos.
9 AÑOS DE PRISIÓN
En el primer asunto, de la causa penal 1655/2017, Manuel “N” fue hallado responsable de la agresión cometida en la ranchería Buenavista, en mayo de 2017. Fue asegurado en noviembre de ese año, por elementos de la Policía de Investigación de esta FGE.
Al concluir la etapa de juicio oral, se dictó fallo condenatorio y la autoridad judicial de la región 9, con sede en la capital del estado, determinó pena de 9 años de prisión, el pago de multa y para la reparación de daños; además le fueron suspendidos sus derechos políticos, por el tiempo que dure la condena.
7 AÑOS DE PRISIÓN
De igual forma, a través de procedimiento abreviado se dictó pena en contra de Felipe “N” y José Daniel “N”, consistente en 7 años de prisión, y mil días de multa, de manera individual para cada uno de los sentenciados.
Por actos suscitados en contra de la misma víctima, en marzo de 2022, en el fraccionamiento San Antonio de villa Playas del Rosario, según consta en la causa penal 510/2022.
Tras las denuncias de familiares, la FGE dio inicio a las indagatorias bajo los protocolos convenientes, brindando acompañamiento a las víctimas.
Con estos resultados, se ratifica el compromiso de presentar ante la justicia a todos aquellos a quienes se les considere como probables responsables de un hecho delictivo. Estableciendo así el Estado de Derecho para la atención y erradicación de dichas conductas antisociales.