Inicia selectivo estatal rumbo a los Juegos Conade 2023

En continuidad al trabajo de preparación de las futuras delegaciones que tendrán la encomienda de representar al estado en los Juegos Nacionales Conade 2023, de la que Tabasco será sede en catorce disciplinas, este sábado arrancó la primera jornada de los Estatales Injudet 2023 en la que ajedrecistas, karatecas, voleibolistas y pugilistas mostraron su máximo esfuerzo para formar parte de la selección que representará a la entidad en la máxima justa nacional.

En ese sentido, la directora del Injudet, Jessyca Mayo Aparicio, realizó un recorrido durante las competencias, con el propósito de supervisar que las actividades se llevarán en completo orden, además de presenciar los combates de las y los deportistas que se presentaron para iniciar sus respectivos procesos.

El ajedrez inició la jornada uno, la cual se celebró en la biblioteca del parque Recreativo de Atasta, contando con la presencia de 132 ajedrecistas provenientes de los municipios de Cunduacán, Cárdenas, Comalcalco, Jalpa, Paraíso, Emiliano Zapata, Macuspana, Nacajuca, Centla, Huimanguillo, Teapa y Centro, para sumar puntos durante las cuatro etapas que definirán a los futuros seleccionados. En esta jornada sabatina se desarrollaron las rondas uno, dos y tres, para continuar este domingo con la cuatro y cinco. La segunda jornada se celebrará del 25 al 26 de febrero y en el mes de marzo culminarán con las últimas dos fases del clasificatorio.

El gimnasio de box de la Ciudad Deportiva, recibió a 72 pugilistas que se dieron cita desde los municipios de Centro, Huimanguillo, Cunduacán, Cárdenas, Teapa, Nacajuca y Macuspana, en busca de alzarse con el triunfo en sus apasionados combates para colocarse en la ronda de finales que se celebrará el próximo sábado 25 de febrero en el municipio de Cunduacán.

El karate inició con un control técnico dirigido por el área metodológica del Instituto, y que se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento de Selecciones (CES), donde karatecas de diferentes academias y clubes demostraron el potencial para proclamarse como los máximos exponentes a nivel estatal.

El voleibol se trasladó a la Unidad Deportiva de Nacajuca, en donde 14 equipos de la rama femenil, representando a los municipios de Nacajuca, Paraíso, Comalcalco, Cárdenas y Centro, dieron sus mejores juegos para coronarse campeones del certamen estatal. Para este domingo continuarán las actividades, pues se celebrarán los partidos de la rama varonil programados en las canchas de la Ciudad Deportiva.

Cabe señalar que los presidentes de asociaciones estuvieron trabajando coordinadamente con el personal operativo del Injudet, tal fue el caso Rubén Cueva Loria de ajedrez, Gustavo Amilcar Itz de boxeo y Claudia Mariela Velueta de voleibol, quienes hicieron sinergia para el buen desarrollo de las competiciones.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se lleva Verstappen el esprint del Gran Premio de China

El piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, ganó el viernes la carrera al sprint …