¿Autoridades de EU sabían de los nexos de García Luna con el crimen organizado?

El senador Chuck Grassley señaló que Genaro García Luna trabajó con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) y el Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés), mientras traficaba con 103 mil libras de cocaína para Estados Unidos.

En una carta, el legislador estadounidense pidió a la DEA y FBI entregar la información que posee respecto al ex secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón.

Grassley resalta que tras los testimonios de los narcotraficantes en el juicio llevado a cabo en el Distrito Este de Nueva York explican como el “superpolicía” mexicano fue cómplice del crimen organizado, por lo que el gobierno estadounidense sabía que García Luna era corrupto.

Ejemplificó con el caso de un policía mexicano que trabajó cerca del ex secretario de Seguridad Pública, quien reportó a la embajada de Estados Unidos en México en 2008 que investigaban a Genaro García Luna. Sin embargo, fue arrestado, torturado y estuvo preso por cuatro años, hasta que fue declarado inocente.

Añadiendo la solicitud de los siguientes puntos a la DEA y FBI para más tardar el próximo 22 de marzo:

1.- Proveer todas las grabaciones de García Luna. Para cada grabación enlistar las fechas de éstas y las fechas en que la agencia se enteró de ellas.

2,. Entregar todos los reportes, notas y otros documentos relacionados con la actividad criminal de Genaro García Luna.

3.- Proveer el contenido del celular y la laptop de García Luna.

4.- Explicar qué sabían los agentes de cada agencia respecto a Genaro García Luna, específica

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

A reír se ha dicho…

Uno de los grandes placeres de la vida es reír a carcajadas. La risa es …