Como resultado de gestiones emprendidas por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y la Secretaría Salud del Estado, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) emprendió un programa de dotación de nuevo equipamiento al Hospital de Alta Especialidad en Traumatología, Gustavo A. Rovirosa Pérez, que contribuirá a la mejora de la calidad en la atención a los derechohabientes.
A la fecha, informó la Secretaría de Salud, el Insabi ha destinado 60 camas hospitalarias, 60 camillas de traslado, una torre de endoscopia avanzada, una mesa quirúrgica electrohidráulica, así como un equipo de electrocauterio.
Para la recepción del equipo ha estado de manera personal, la titular de la dependencia estatal, Silvia Roldán Fernández.
Como parte de ese apoyo del Insabi, que encabeza Juan Antonio Ferrer, la Secretaría de Salud informó que prevé para los próximos días, el arribo de más equipamiento médico, para fortalecer y mejorar la calidad de la atención que se brinda a los pacientes en el nosocomio.