Fundación TELMEX Telcel entrega apoyos sociales

Fundación TELMEX Telcel entregó apoyos sociales, como parte de su programa ‘Corriendo por la Educación’ en el marco de la Serie Nascar que disputará la primera fecha de su calendario en la entidad.

El programa ‘Corriendo por la Educación’, tiene por objetivo brindar nuevas oportunidades de desarrollo para personas de escasos recursos, otorgando becas para estudios de licenciatura, sillas de ruedas, equipos de cómputo y bicicletas.

En apoyo al desarrollo educativo en el Estado, se donaron 15 becas de nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado a estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas; 20 tabletas y 20 impresoras a estudiantes. Además, 20 bicicletas a estudiantes que caminan largas distancias para llegar a la escuela, disminuyendo la deserción escolar y el sedentarismo; así como 30 sillas de ruedas para personas con problemas de movilidad. Todos estos apoyos fueron entregados a beneficiarios del sistema estatal DIF Chiapas y los sistemas municipales del DIF en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y San Cristóbal de las Casas.

En conferencia de prensa, Ana Cecilia Ortíz Farrera, Coordinadora Operativa de Centros Asistenciales DIF Chiapas, agradeció el apoyo de la Fundación TELMEX Telcel, asegurando que el trabajo colaborativo entre sociedad y gobierno es parte fundamental para garantizar el desarrollo de las familias en el Estado.

Por su parte, Julio César Pinto, Gerente de Plaza Telcel en Chiapas aseguró que las acciones realizadas son parte esencial del compromiso que la empresa tiene con las personas, correspondiendo activamente mediante diversos programas sociales y cumpliendo con su propósito de compañía: Hacer posible un mundo mejor.

Jesús Gutierrez Torres, Coordinador Fundación TELMEX Telcel agregó que tan sólo en Chiapas, se han beneficiado a 36,114 personas mejorando su calidad de vida, brindándoles nuevas oportunidades de crecimiento.

Impulsando el desarrollo integral de los habitantes en el Estado, la Fundación ha donado poco más de 4,907 mil equipos de cómputo, así como 4,627 becas a estudiantes de Licenciatura, Maestría y Doctorado.

Buscando disminuir los índices de deserción escolar, la Fundación TELMEX Telcel ha beneficiado a niños y adolescentes que recorren más de tres kilómetros a pie para llegar a sus escuelas, otorgándoles 22,237 bicicletas a través de su programa ‘Ayúdame a Llegar’.

En el Estado, la Fundación ha apoyado con la donación de 355 sillas de ruedas y ha otorgado 3,988 fianzas sociales para personas que cometieron delitos menores por primera ocasión.
Pilotos por la seguridad vial

En coordinación con Fundación Carlos Slim se realiza el programa ‘Pilotos por la Seguridad Vial’, en el que participaron 7,178 estudiantes mediante 25 conferencias, en las cuales se les invitó a ser parte de una nueva cultura vial que permita salvar vidas.

Educación. Se donaron 15 becas de nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado a estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Conectividad. Se regalaron 20 bicicletas a estudiantes que caminan largas distancias para llegar a la escuela, disminuyendo la deserción escolar y el sedentarismo.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

AMLO confirma hallazgo de restos del revolucionario Catarino Erasmo Garza Rodríguez

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el hallazgo de los restos humanos del revolucionario …