Terremoto de magnitud 7.3 sacude las aguas del norte de Nueva Zelanda

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) reportó un terremoto de magnitud 7.3 preliminar en el archipiélago de las ilsas Kermadec de Nueva Zelanda; asimismo, el sistema de alerta de tsunami estadunidense advierte amenaza en la región.

El servicio automático del USGS compartió la magnitud del sismo y detalló que impactó en el noreste del Nueva Zelanda aún sin reportar daños o heridos.

Según el servicio estadunidense el sismo ocurrió en una profundidad de 33.6 kilómetros a las 0:41 horas locales.

Las localidades más cercanas al epicentro del temblor son la bahía de Hicks Bay, situada a unos 910 kilómetros del temblor, y la ciudad de Whangarei, a 964 kilómetros.

Las islas Kermadec, que están situadas entre Nueva Zelanda y Tonga, están despobladas, con excepción del personal de la base permanentemente instalada en la isla de Raoul, que cuenta con una estación meteorológica y de radio.

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14 mil terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos. 

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido

En el año 1996, el Centro para la Audición y Comunicación (CHC) fundó el Día …