Promueve UIE acciones para evitar violencia contra mujeres

Como cada 25 del mes, la Unidad de Información del Ejecutivo (UIE), llevó a cabo una jornada de concientización sobre el Día Naranja, campaña que busca movilizar a la sociedad civil y a las autoridades a emprender acciones concretas, que promuevan y fomenten la cultura de la no violencia contra las mujeres.

Con sus respectivas prendas naranjas, los trabajadores de la UIE que encabeza Fernando Morales Pérez, se reunieron en sus instalaciones para mostrar con cartulina en mano, reflexiones con frases alusivas al Día Naranja a fin de sensibilizar, sobre este tema de interés mundial y que defiende los derechos humanos de las mujeres.

“Por una vida libre de Violencia”, “Pintar el Mundo de Naranja”, “Día Naranja, no más violencia contra la mujer”, “Hoy es Día Naranja, Día Internacional para la erradicación de la violencia contra la mujer”, “Pongamos fin a la violencia, contra las mujeres y niñas”, son las frases, que se promueven, en estas prácticas de concientización.

En el ejercicio, dónde participaron mujeres y hombres con el propósito, de no pasar por alto, la finalidad de este 25 Día Naranja, para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

Este movimiento, tiene como propósito visibilizar la violencia que sufren las mujeres alrededor del planeta, se celebra, no solo cada 25 de noviembre, -que es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres-, sino cada 25 de mes: como parte de la Campaña Naranja ÚNETE, puesta en marcha en 2008.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Atestigua Somellera Corrales alcances del programa de capacitación MAYAKÁN – IFORTAB

En representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, este día la titular de la Secretaría …