‘Canelo retiene sus títulos Supermedianos

Pasaron 12 años para que Saúl “Canelo” Álvarez peleara de nuevo en México y al volver lo hizo con éxito al llevarse la victoria del campeonato de peso supermediano ante un combativo John Ryder por decisión unánime.

La pelea que se llevó a cabo en el estadio Akron, en Guadalajara, duró 12 asaltos, y los casi 50.000 espectadores no pudieron ver al “Canelo” ganar con la espectacularidad de un nocaut.

El “Canelo” llegó al cuadrilátero vestido con una túnica verde en medio de un espectáculo de luces y mariachi.

Los primeros dos rounds contaron con puro trabajo de pies y el “Canelo” buscó golpear el cuerpo del rival, pero Ryder demostró tener una buena guardia baja.

El tercer round aumentó en emoción y el “Canelo” empezó a castigar con su derecha a Ryder, que empezó a sangrar mucho por la nariz. El boxeador mexicano también sufrió un corte en la cara, pero se le vio mejor con su derecha.

Posteriormente, en el cuarto asalto, el mexicano aprovechó a impactar más golpes con su derecha y empezó a tener al inglés más contra las cuerdas. Las heridas empezaron pasar factura.

En el quinto round la balanza se inclinó a favor del peleador de Guadalajara. Pese a que Ryder lanzó golpes de izquierda, no se ubica bien en el ring. El mexicano mandó un bombazo y lo mandó a la lona.

RYDER REACCIONÓ

Pese a que se mostró muy superior el “Canelo” en el quinto y parecía que iba a concluir pronto la pelea, el sexto round exhibió a un Ryder lleno de coraje. Lanzó y conectó varios golpes seguidos, pese a verse bastante lastimado.

El combate creció en emoción y sumó otro asalto. “Canelo” buscó el nocaut mientras Ryder parecía tambalearse un poco en el ring, pero no lo logró.

El octavo y el noveno round supuso el tremendo aguante de John Ryder, fuertemente castigado por el “Canelo”, que también se vio con bastante desgaste físico. Ryder bajó la guardia y la fortaleza técnica favoreció al peleador mexicano.

REBOSA DE FELICIDAD

“Me siento muy feliz de estar aquí, poder ofrecerle esta lucha a mi gente, la gente que me vio crecer desde el principio”, le dijo Álvarez a Javier Cardoso de CNN en Español en México.

“Muchas cosas han sucedido en mi carrera para mejor y errores o no, siempre ha sido para mejor. He logrado muchas cosas en mi carrera que nunca imaginé”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Implementan operativo motos y arrancones

La noche del jueves se implementó el operativo motos y arrancones por parte de la …