Inaugura Secretaría de Cultura exposición «Géminis»

Como parte del evento ‘Mes del Ilustrador 2023’, que tiene como país invitado a Italia, este martes 9 de mayo, la Secretaría de Cultura de Tabasco, inauguró la exposición «Géminis», del ilustrador mexicano Lorenzo Lorenzzo.

En el evento efectuado en las instalaciones de la Galería El Jaguar Despertado, con el fin de fomentar la cultura y dar voz a los jóvenes que se inclinan al mundo de las artes visuales y gráficas, quedó abierta al público está exposición que muestra el trabajo de este artista a través de 14 piezas realizadas de forma digital.

El ilustrador ha basado su trabajo en la cultura popular mexicana y americana en el que expresa temas de inclusión de género y sexualidad.

En entrevista, Lorenzo Lorenzzo, invitó al público a disfrutar de los diferentes eventos organizados por el Gobierno de Tabasco en el Mes del Ilustrador.

«Los invitamos a qué se acerquen a todas las actividades que está haciendo la Secretaría de Cultura, hay demasiadas opciones, donde el país invitado es Italia, pero participan ilustradores de Estados Unidos y de España, aparte de artistas nacionales y locales por eso me parece un festival de los más padres que he visto en México», comentó.

Durante el evento estuvo presente la subsecretaria de Fomento a la Lectura y Publicaciones, Melina Pedrero Hernández; la subsecretaria de Desarrollo Cultural, Alexandra Rebolledo González, entre otros invitados.

Este mismo día a las 4 de la tarde, Lorenzo Lorenzzo disertará el taller «Técnicas mixtas para la figura humana» en las instalaciones del Museo Regional de Antropología «Carlos Pellicer Cámara».

La Secretaría de Cultura, recuerda que los más de 40 eventos —entre conferencias, exposiciones, talleres y charlas a realizarse hasta el próximo 26 de mayo — son gratuitos, el programa completo puede ser consultado en el siguiente enlace: http://culturatabasco.gob.mx/

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día de la Lengua Española

El 23 de abril se celebra el Día de la Lengua Española con el objetivo …