Ordenan a FGR investigar a López-Gatell

El juez federal de control con sede en el Reclusorio Sur, Arturo Medel Casquera, ordenó este miércoles a la Fiscalía General de la República (FGR) dar seguimiento a una investigación que se inició en noviembre de 2020 en contra del subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, acusado de negligencia y por las omisiones en que pudo incurrir durante la pandemia de Covid-19 que causó la muerte de más de 600 mil personas.

La denuncia contra López-Gatell fue interpuesta por familiares y abogados de Felipe del Carmen Jiménez Pérez, quienes el 25 de noviembre del 2020 denunciaron a López-Gatell por el mal manejo de las operaciones de salud para enfrentar la pandemia e incurrir en diversas negligencias.

Sobre esta denuncia, el juez Medel Casquera revocó un acuerdo emitido el pasado 22 de marzo a través del cual la FGR determinó que no ejercería acción contra el funcionario de salud ni contra otros funcionarios denunciados por el abogado Javier Coello Trejo, representante de la familia de Felipe del Carmen Jiménez Pérez.

En una audiencia celebrada el pasado 2 de mayo, el juez de control Medel Casquera consideró fundados los agravios presentados por el abogado Coello Trejo, quien señaló que el Ministerio Público de la Federación “tiene en su poder un cúmulo de acciones” para continuar con la indagatoria y proceder legalmente contra López-Gatell.

De acuerdo con el antecedente del caso, la FGR intentó frenar en dos ocasiones el proceso contra el subsecretario de Salud, así como no consignar la carpeta de investigación ante un juez federal.

Este miércoles el abogado Coello Trejo informó a través de un comunicado que esta resolución del juez Medel Casquera ordena a la FGR no dar carpetazo al caso y llegar al fondo del asunto y recibir las pruebas que ofrezcan las víctimas que denunciaron a López-Gatell por la desorganización y negligencia al minimizar una pandemia que cobró la vida de más de 600 mil personas en el país.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Diagnóstico temprano ayuda a reducir casos de cáncer de próstata

Día Mundial del Cáncer de Próstata El Dr. Ruiz Macossay destaca la detección a tiempo …