Invertirá Pemex 3,500 millones en Cadereyta

Después de sostener una reunión con directivos de la refinería de Pemex en Cadereyta, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en este año se van a invertir 3 mil 500 millones de pesos para mejorar los procesos de la misma.

“Tuvimos una reunión con los técnicos y con los gerentes de la refinería y se van a invertir 3 mil 500 millones de pesos este año, estuvo también con nosotros el gobernador y se dio a conocer un plan que se le va a entregar al para que se capture azufre y la refinería no contamine en nada en la zona metropolitana”, comentó el mandatario López Obrador.

Además, el Presidente sostuvo que estas inversiones millonarias se realizan específicamente en el mejoramiento y modernización de las plantas, dio a conocer un plan de captación de azufre para evitar que este vaya e impacte en mayor medida a la zona metropolitana de Monterrey.

Añadió que se está procesando la materia prima del crudo para elaborar gasolinas y diésel de acuerdo a la norma ambiental establecida.

El presidente López Obrador estuvo acompañado de la secretaria de Energía, Rocío Nahle; y del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

AVANCE EN COQUIZADORA

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este viernes la refinería de Tula de Allende, en Hidalgo, para supervisar el avance de la construcción de una planta coquizadora que procesará combustóleo para producir más gasolinas con menos contaminación.

“En total invertimos 60 mil millones de pesos. Participan en la obra 9 mil trabajadores”, puntualizó el mandatario en sus redes sociales.

A través de un video, indicó que esta coquizadora dará valor agregado al petróleo crudo, mientras crea de forma simultánea más puestos de trabajo.

“Se generan muchos empleos, mucho bienestar en México (…) En el tiempo que nos queda no va a faltar el trabajo y siempre vamos a buscar que aumenten los salarios y las prestaciones a los trabajadores”, afirmó.

A partir del rescate de Petróleos Mexicanos impulsado por el Gobierno de la Cuarta Transformación, el jefe del Ejecutivo refrendó el compromiso de alcanzar la autosuficiencia energética, que evitará la importación de gasolinas, en contraste con sexenios anteriores.

“Estamos invirtiendo alrededor de 3 mil millones de dólares, no crédito, presupuesto público, esto va a significar que con las nuevas obras: la modernización de las seis refinerías que encontramos, la compra de la refinería de Deer Park en Texas, la nueva refinería de Dos Bocas, otra planta coquizadora en Salina Cruz, con todo eso, para el año próximo no vamos a comprar la gasolina en el extranjero, ya se va a producir toda la gasolina en nuestro país; vamos a lograr ese propósito de ser independientes en nuestros recursos energéticos”, enfatizó.

Frase

“Además de la reunión de evaluación en la refinería de Tula, también pasamos a Salamanca y hoy (ayer) hicimos lo mismo en Cadereyta. El plan es seguir invirtiendo en modernizarlas para producir toda la gasolina y el diésel en el país. ¡La soberanía energética va!”
Andrés Manuel López obrador
Presidente de México

SUPERVISIÓN PRESIDENCIAL

Refinería de Cadereyta
Refinería en Salamanca
Coquizadora en Tula

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Celebremos a las abejas

El 20 de mayo se celebra el Día Mundial de las Abejas para crear conciencia …