Fuerte incendio se registró en la Refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz

La noche de este martes 23 de mayo, se registró un fuerte incendio en la Refinería Lázaro Cárdenas ubicada en Minatitlán en el estado de Veracruz.

De acuerdo a primeros reportes, el fuego habría iniciado en la entrada principal de la planta a la cual llegaron de inmediato elementos contra incendio de Petróleos Mexicanos (PEMEX). Por su parte Protección Civil del estado detalló que el siniestro comenzó a las 22:20 horas en las instalaciones de la Refinería Lázaro Cárdenas del Río en la Colonia Obrera de Minatitlán.

Tras labores de sofocamiento, se dio a conocer que las llamas se propagaron principalmente por el área de Cambiadores de calor exactamente en la planta U-100. Según información extraoficial indicaron que un cambio de temperatura habría sido el presunto causante del incendio.

De igual manera, la Guardia Nacional arribó al sitio y elementos procedieron a activar el Plan GN-A, de esta manera se sumó al personal de Bomberos, de Pemex, de Protección Civil esatatal, de Coatzacoalcos, Jáltipan y Minatitlán, en las labores para sofocar el incendio en la Refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán. Durante los primeros minutos de su llegada las autoridades señalaron que evacuaron a las personas en los alrededores y lograron establecer un perímetro de seguridad.

A las 23:30 horas Protección Civil anunció que el incendio ya había sido controlado, sin embargo el personal de SESVER hasta el cierre de esta nota permanece activo de manera preventiva hasta declarar por terminada la emergencia. Las columnas de humo y algunas lenguas de fuego continúan siendo visibles desde varios kilómetros de distancia, no obstante las autoridades descartaron que lo ocurrido represente un peligro para la población de Minatitlán.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Piden la reapertura del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca

Trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) piden que el recinto ubicado en …