En operativos para el cumplimiento de órdenes de aprehensión, la Policía de Investigación logró la detención de seis sujetos, por su presunta responsabilidad penal en los delitos de violencia familiar, robo, lesiones, violación y pederastia.
En respuesta a denuncias ciudadanas y con el sustento de investigaciones, los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco hicieron los aseguramientos, en términos de lo establecido por el Código Nacional de Procedimientos Penales y con respeto a los derechos humanos.
VIOLENCIA FAMILIAR, VIOLACIÓN Y PEDERASTIA
En atención a la causa penal 116/2022, por el delito de violencia familiar se procedió a la detención de Miguel Alexander “N”, en la ranchería Villa Flores, Huimanguillo, para ser presentado ante el Juez de Control de la Región Judicial Siete.
Asimismo, elementos de la Policía de Investigación aseguraron a Eriberto “N”, en el municipio de Tacotalpa, por otro hecho de violencia familiar, cometido en agravio de una fémina.
En cumplimiento a la orden girada por el Juez de Control de la Región Judicial Cinco, fue aprehendido por elementos de esta FGE, Santiago “N”, como presunto responsable de un hecho de violación. Su aseguramiento se logró en la carretera Paraíso-Comalcalco.
Mientras que, en villa Playas del Rosario, Centro, fue asegurado Marco Antonio “N”, por el delito de pederastia investigado en la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad.
ROBO Y LESIONES
Por otra parte, esta autoridad notificó a David Gustavo “N” -actualmente interno en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (CRESET) por otro ilícito-, de la orden de aprehensión en su contra por el delito de robo en lugar abierto al público con violencia y en pandilla, cometido en agravio de una tienda de conveniencia.
Finalmente, en la carretera principal de la ranchería Carlos Greene segunda sección, de Comalcalco, fue detenido Elider “N”, como presunto responsable del delito de lesiones calificadas, asentado en la causa penal 191/2020.