A una semana de que arranquen en Tabasco los Nacionales CONADE 2023, con la participación de 12 mil 210 atletas de todo el país, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara Espinosa, supervisaron el complejo Olimpia XXI y la Ciudad Deportiva de Villahermosa, sedes de la máxima justa infantil y juvenil.
Ambos inmuebles forman parte esencial del Programa Integral de Mejoramiento de la Infraestructura Deportiva que el Gobierno de Tabasco puso en marcha, con una inversión de 100 millones de pesos, para recuperar, acondicionar y equipar instalaciones, a fin de que estén en óptimas condiciones para las competencias de las 14 disciplinas que albergará la entidad.
La titular de CONADE, Ana Gabriela Guevara, brindó un amplio reconocimiento al equipo conformado por el Gobierno del Estado, bajo el liderazgo de Carlos Manuel Merino, por ‘el gran esfuerzo que ha hecho para lograr la rehabilitación de los espacios deportivos’ en tiempo récord y mostrar al país lo mejor que tiene.
La funcionaria federal aseveró que Tabasco tiene mucho que ofrecer y posee envidiables espacios deportivos, que fueron recuperados en un esfuerzo sin precedentes, en aras de reactivar el deporte y provocar que los atletas tabasqueños ‘vuelvan a enracharse y a inspirarse para llegar más lejos’.
En una reunión de evaluación efectuada en Palacio de Gobierno, tras la inspección de la pista de atletismo y las canchas de tenis, futbol, softbol y beisbol de Olimpia XXI, además de las canchas de basquetbol, beisbol y tenis de la Ciudad Deportiva, el mandatario Carlos Merino exhortó a los integrantes del Comité Organizador a redoblar esfuerzos para concluir en tiempo y forma las tareas que están pendientes.
Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que estos juegos nacionales, que arrancarán el próximo jueves 7 de junio y culminarán el martes 25 de julio, ‘sean todo un éxito’, instó, y anunció que su gobierno irá por más, por lo que una vez pasada la máxima justa deportiva, emprenderá una nueva etapa de mejoramiento para atender la infraestructura deportiva que ahora no fue considerada.
nos vamos a quedar cruzado de brazos; queremos dejar todo al 100% para que los deportistas tabasqueños tengan las mejores condiciones para que sus resultados y rendimiento sean más óptimos’, aseguró.
El jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso con el impulso al deporte, porque más allá de las satisfacciones que puede dejar por los resultados que se obtienen en las canchas, constituye una actividad de gran beneficio social y humano para nuestra niñez y juventud.
En el recorrido efectuado este miércoles, también estuvieron la directora general del Instituto de la Juventud y el Deporte del Estado (Injudet), Jessyca Mayo Aparicio, y los secretarios de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Gildardo Lanestosa León; de Finanzas, Luis Romeo Gurría Gurría; y de Administración e Innovación Gubernamental, Carlos Enrique Íñiguez Rosique.
Durante 48 días, estarán compitiendo en la entidad los máximos exponentes infantiles y juveniles en las disciplinas de Atletismo, Basquetbol, Basquetbol 3 por 3, Ajedrez, Beisbol, Softbol, Futbol Asociación Femenil, Beisbol 5, Breaking, Judo, Karate, Luchas Asociadas, Tae Kwon Do, y Tenis.