Realiza ISSET campaña de donación de sangre

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) realizó una campaña de donación altruista y voluntaria, con la finalidad de apoyar a aquellos pacientes hospitalizados que no tienen familiares que puedan donar sangre.

Carolina Osorio Zavala, jefa del Banco de Sangre del instituto, señaló que en este día hubo una buena participación, ya que en marzo únicamente llegaron 10 personas, de las cuales solo 5 fueron aptas, pero hoy en el inicio de la jornada se presentaron 25 donadores altruistas, de los cuales 14 resultaron aptos, a quienes se les atendió con un refrigerio.

Destacó que, como cada campaña, la mayor participación fue de personal del ISSET y de los médicos internos de pregrado del Centro de Especialidades Médicas ISSET “Dr. Julián A. Manzur Ocaña”, aunque en esta ocasión se contó con la participación de cuatro personas externas.

Keyla Gisell Gómez Sánchez, quien es donadora de primera vez, señaló que ya había intentado en otras ocasiones hacer esta acción altruista, pero no alcanzaba el peso mínimo de 50 kilogramos, y en este día lo pudo hacer finalmente, por lo que recomendó a todas las personas a ayudar a quien más lo necesita.

Para los interesados, es importante cumplir con los requisitos mínimos: ser mayor de edad, no haber ingerido bebidas alcohólicas las últimas 24 horas, no estar embarazada o lactando, y ayuno mínimo de cuatro horas, entre otros.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Cubre taxímetro 2 mil 028 unidades

Redacción Villahermosa La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que en cuestión de tres meses, un …