Adán: El tiempo ha llegado, ¡vamos a consolidar la 4T!

El exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se registró ayer como aspirante a Coordinador Nacional de Defensa de los Comités de la Cuarta Transformación, con lo que arranca la carrera rumbo al 2024.

“Que no quede ninguna duda, vamos por el camino seguro, por el camino de la transformación; vamos a honrar el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador y a recoger su testigo, como se dice allá en el pueblo llano; va por todas mis compañeras y compañeros y ¡por los mexicanos!” fue el llamado de Adán Augusto López Hernández al anunciar su registro, ayer, como aspirante a Coordinador Nacional de Defensa de los Comités de la Cuarta Transformación, con lo que arranca la carrera rumbo al 2024.

Durante un mensaje a los medios de comunicación, en un hotel de la capital del país, López Hernández leyó en voz alta y firmó la declaración de compromiso que el Comité Ejecutivo Nacional le hizo llegar, como parte del trámite de registro que realizaron más tarde en su nombre Leonel Godoy y la diputada sonorense Amairany Peña.

Aclaró que no acudió a la sede de Morena para registrarse porque no podían asistir más de 30 personas y prefirió estar con todos los que lo acompañaron.

También, el tabasqueño declinó al financiamiento de cinco millones de pesos que ofreció Morena para los aspirantes a este cargo, y dijo que solicitará mediante un documento que este recurso sea donado a servicios de salud de dos comunidades marginadas: Metlatónoc en Guerrero y Huayacocotla en Veracruz, ya que el recorrido que iniciará por todo el país lo hará con sus propios recursos.

Respaldado por diputados y diputadas federales y locales, delegados de las 32 entidades de la república, coordinadores territoriales y representantes de pueblos originarios, Adán Augusto inició su mensaje agradeciendo al presidente de México el reconocimiento hecho a su función como secretario de Gobernación, que concluyó el día de ayer.

“Quiero agradecer con profundo sentimiento las palabras que el presidente López Obrador me dedicó esta mañana (ayer) respecto a mi salida del cargo de secretario de Gobernación, donde dijo que busco ser su sustituto y relevo, expresiones profundamente generosas de parte de quien, desde mi punto de vista, y coincidiendo con millones de mexicanos, es insustituible”.

“Andrés Manuel López Obrador es de esos hombres que solamente aparecen cada cien años y a veces hay países que no los ven ni siquiera en cien años, por eso yo le agradezco la invitación a formar parte de su equipo de trabajo, como le agradezco que en 2005 me haya invitado a acompañarlo en la construcción de lo que en aquella época era un sueño que se antojaba difícil, pero aquí estamos, él está en la presidencia de la república y nosotros vamos a hacer todo lo que esté de nuestra parte para que se consolide la transformación de este hermoso país”, destacó.

EL TIEMPO HA LLEGADO

La mañana de ayer, López Hernández hizo pública una carta en la que pide al mandatario nacional lo releve de la titularidad de la Secretaría de Gobernación, con la finalidad de consolidar el trabajo de la Cuarta Transformación.

“Se trata pues de aportar nuestro granito de arena. Estamos en el momento correcto, yo siempre dije que los tiempos del señor son perfectos y que había que tener paciencia, ese tiempo ha llegado y vamos a ir al encuentro del destino; este hermoso país bien vale que todas y todos los mexicanos vayamos unidos a consolidar la cuarta transformación de la vida pública nacional”, arengó entre los aplausos y vítores de los asistentes, a quienes agradeció en más de una ocasión su respaldo.

DELEGADO NACIONAL

Mediante un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional, Adán Augusto López Hernández fue designado a partir del 19 de junio como delegado nacional para la defensa de la transformación, informó el propio López Hernández durante su mensaje a medios.

“En ese carácter me comprometo a trabajar como lo hemos venido haciendo desde que soñamos con fundar el partido Morena: con encuentros con los ciudadanos, casa por casa y siempre lo hice con el compromiso de entregar hasta el último aliento para ver nacer este hermoso sueño que ahora es una realidad y que hoy gobierna este país”; expuso.

López Hernández iniciará sus recorridos por el país el lunes 19 de junio en Jalisco, un estado gobernado por Movimiento Ciudadano en el que dijo, “vamos a construir”.

“Quiero agradecer con profundo sentimiento las palabras que el presidente López Obrador me dedicó esta mañana (ayer) respecto a mi salida del cargo de secretario de Gobernación, donde dijo que busco ser su sustituto y relevo, expresiones profundamente generosas de parte de quien, desde mi punto de vista, y coincidiendo con millones de mexicanos, es insustituible”

“Que no quede ninguna duda, vamos por el camino seguro, por el camino de la transformación; vamos a honrar el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador y a recoger su testigo, como se dice allá en el pueblo llano; va por todas mis compañeras y compañeros y ¡por los mexicanos!”

Arranque. El tabasqueño lanzó un mensaje en donde animó a reforzar el proyecto de nación iniciado por el presidente AMLO, su paisano.

Registro. A las dos de la tarde de ayer, los morenistas Amairany Peña y Leonel Godoy registraron a Adán Augusto López Hernández como aspirante a coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Proceso. Publicó en redes sociales la carta en la que solicita al Presidente lo releve del cargo para incorporarse a la jornada interna de su partido.

Reconocimiento. Ya como exsecretario, López Hernández, se despidió y agradeció a sus compañeros de gabinete, a quienes reconoció su apoyo para cumplir con éxito el encargo frente a la Segob.

El Gallo. Acompañado por representantes de pueblos originarios, recibió obsequios durante la conferencia de prensa.

EL DATO

Alejandro Encinas quedó a cargo del despacho de la Secretaría de Gobernación, hasta que el presidente haga un nuevo nombramiento.

CLAVES DEL MENSAJE

  • Agradeció al Presidente por el reconocimiento a su labor como titular de Segob.
  • Declina al financiamiento propuesto por el partido para los aspirantes al Coordinador de Comités de Defensa: 5 millones de pesos, pide que sean donados a dos comunidades marginadas.
  • Recorrerá el país con sus propios recursos.
  • Anuncia que hará pública su declaración patrimonial.
  • Extiende la mano a los demás aspirantes y ofrece cero descalificaciones.
  • Inicia sus recorridos en Jalisco el próximo lunes 19 de junio.

PERFIL

Nació en Paraíso, Tabasco. Es licenciado en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Ha sido diputado en el Congreso del Estado de Tabasco; diputado federal por el 04 distrito electoral federal de su estado y senador de la República.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

  1. En 1992 fue presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tabasco, en ese mismo año es nombrado subsecretario de Desarrollo Político y Protección Civil del Gobierno del Estado de Tabasco.
  2. En 1993 fungió como subsecretario de Gobierno y Asuntos Jurídicos.
  3. Entre 1994 y 2018, fue notario público titular de la Notaría No. 27, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
  4. De 2007 a 2009 fue elegido como diputado al Congreso del Estado de Tabasco de 2007 a 2009.
  5. Diputado Federal de 2009 a 2012 por el 04 distrito electoral federal de su estado.
  6. Fue senador de la República de 2012 a 2015.
  7. En 2019 se convirtió en gobernador de Tabasco. En 2021 solicitó licencia para incorporarse como secretario de Gobernación.

Formación Académica

  • Licenciado en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
  • Realizó estudios de derecho comparado en el Instituto de Derecho Comparado de París.
  • Maestro en Ciencias Políticas por la Universidad Sorbona Nueva-París 3
  • Diplomado en Derecho Notarial por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Redes sociales

  • @adan_augusto
  • Adán Augusto López Hernández

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llevan alegría a pacientes del Hospital del Niño «Rodolfo Nieto Padrón»

En el marco de la festividad del Día del Niño, pacientes del Hospital Regional de …