Como parte de la Jornada Nacional de Actividades Públicas «De la escuela a la comunidad», el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cenepred), participó con la plática Prevención de Adicciones con un enfoque emocional.
Padres de familia deben trabajar en su desarrollo emocional para una mejor comunicación con los hijos, recomienda psicóloga.
La comunicación con los hijos es una herramienta primordial para prevenir que los jóvenes caigan en las adicciones, resaltó la psicóloga del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cenepred), Griselda Sánchez León.
Como parte de la Jornada Nacional de Actividades Públicas «De la escuela a la comunidad» en el marco de la Estrategia en el Aula: Prevención de las Adicciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través del Cenepred participó con la plática Prevención de Adicciones con un enfoque emocional.
Durante la actividad a la que asistió el director del Cenepred Walter Chacón Escalante, la psicóloga recalcó la necesidad de que haya tiempo de calidad en las familias, a pesar de las largas jornadas de trabajo, y el uso excesivo de dispositivos tecnológicos que han generado un aislamiento.
Apuntó que es necesario que los padres de familia se desarrollen emocionalmente «es necesario aprender a escuchar y si emocionalmente los padres están bien, se podrá lograr esa comunicación «.
Refirió que en coordinación con la Secretaría de Educación se trabaja en escuelas con pláticas preventivas motivacionales para los jóvenes, además que en el sector comunitario también se realizan actividades alusivas para contribuir a la prevención del delito