En respuesta a una denuncia ciudadana, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco cumplimentaron una orden de aprehensión, en contra de un sujeto de quien se presume su responsabilidad en hechos de violencia familiar y maltrato o crueldad en contra de animales.
En audiencia inicial celebrada este lunes, se le formuló la imputación de ambos delitos, y se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada. En tanto, esta institución reforzará el trabajo de investigación para que se logre una sentencia acorde a la legalidad y se alcance la reparación del daño en favor de la víctima.
HECHOS
De acuerdo a la causa penal 644/2023, los hechos ocurrieron recientemente en la ranchería Buenavista quinta sección, del municipio de Centro, donde Edi “N” habría agredido a quien fuera su pareja sentimental, y posteriormente, en un acto de represalia en contra de ella, privó de la vida a golpes a un par de caninos, propiedad de la fémina.
Al integrarse la carpeta de investigación, fue identificado como el presunto responsable por lo que se solicitó la orden de aprehensión en mención.
Edi «N» fue localizado en la colonia Gil y Sáenz de Villahermosa, donde se hizo su aseguramiento este domingo, para ser presentado ante la Juez de Control de la Región Judicial Nueve, donde será resuelta su situación jurídica.
La FGE mantiene su trabajo diario de aplicación de la justicia, con el interés de que todas las denuncias recibidas tengan una respuesta apegada a Derecho y con pleno respeto al debido proceso.