Como resultado del trabajo de autoridades junto con la participación de la ciudadanía, los delitos de alto impacto han descendido notablemente en Tabasco, entre enero del 2018 y mayo de 2023, reportó la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, (SSPC).
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, indicó que en ese periodo disminuyó 42 por ciento el homicidio doloso, 94 por ciento el secuestro, 53, el feminicidio, 69, la extorsión, 71, el narcomenudeo, 12, las lesiones dolosas y 6 por ciento, la violación simple.
Además, informó que descendió 80 por ciento el robo a negocio, 50 por ciento el robo a casa habitación, 81 por ciento el robo de vehículo, 81, el robo a transeúnte; 73, el robo de ganado y 49, el robo de motocicleta.
La baja de delitos de alto impacto, destacó la dependencia, es notable, en virtud de que el promedio de la incidencia delictiva descendió a un promedio de 22 por ciento.
La SSCP aseguró que continuará trabajando junto con las autoridades federales y municipales para prevenir delitos y en particular, instrumentar acciones para que desciendan otros ilícitos, como los de violencia intrafamiliar, entre ellos los de amenazas y el abuso sexual.
También reconoció que los logros en materia de incidencia delictiva, es gracias a la denuncia ciudadana.
“Las corporaciones de seguridad cuentan con el apoyo de la población, a través de la denuncia ciudadana, para fortalecer aún más la seguridad y tranquilidad en Tabasco”, anotó.