Hallan escombros en la zona de búsqueda del Titán

Las tareas de rescate del sumergible Titán en aguas del Atlántico norte, vive sus horas más críticas. La Guardia Costera de EU anunció este jueves que encontraron unos «escombros» cerca de la zona donde se hallan los restos del Titanic y donde se están llevando a cabo las labores de búsqueda para ubicar el sumergible desparecido con cinco personas a bordo.

La Guardia Costera de EU dijo en Twitter que se «ha descubierto un campo de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic». El hallazgo fue a través del vehículo operado por control remoto Victor 6000.

Los expertos de EU y Canadá, reunidos en un centro de coordinación de operaciones en Boston, están ahora tratando de determinar a qué corresponden esos escombros y si tienen algo que ver con el sumergible desaparecido.

Búsqueda del Titán: tiempo agotado

El lapso estimado de supervivencia de los cinco ocupantes del minisubmarino Titán se cumplió teóricamente a las 7:08 de la mañana de este jueves.

El habitáculo, de escasos 6.5 metros, disponía de aire respirable para 96 horas, un plazo que la víspera multiplicó las labores de búsqueda pese a la complejidad del rescate, en un área con una extensión similar a la Comunidad Valenciana o dos veces el Estado de Connecticut.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Esta herramienta predice olas gigantes

En un estudio publicado en ‘Scientific Reports’ se presenta una nueva herramienta que puede utilizarse …