Entrega CCYTET paquetes de infografías con temas de divulgación de la ciencia al Cobatab

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET) hizo entrega de 21 paquetes con 10 infografías cada uno, al Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) como parte del proyecto de Fortalecimiento de la Comunicación y Divulgación Pública de la Ciencia y la Tecnología.

El director general del CCYTET, Gerardo Humberto Arévalo Reyes, fue el encargado de entregar los paquetes de infografías al Lic. Fernando Yris Hernández, jefe del Departamento de Laboratorios del Cobatab, quien llegó acompañado de Alan Cupil Díaz, colaborador de esta área.

Asimismo, Gerardo Arévalo agradeció el apoyo del Cobatab para que las infografías que realizó el CCYTET sean presentadas en los diferentes planteles que tiene este sistema educativo, con el propósito de fomentar en los alumnos interés por la ciencia a través de estos recursos gráficos.

Esta serie de infografías están basadas en los proyectos de investigación que realizan investigadores de diferentes instituciones de educación superior y centro de investigación de la entidad.
Las infografías realizadas son: Pejelagarto, Cuidemos a las abejas, Pingüicola olmeca, Variedades de cacao, Basura espacial, ¿Luna de sangre?, Saramuyo, Abejas sin aguijón, Búfalo de agua, Manatí y Microplásticos.

Por su parte, el representante del COBATAB Dijo que los paquetes serán distribuidos en los 21 planteles de los centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) que tienen, principalmente en aquellos que están en comunidades con poco acceso a internet.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Reporta IPCET como sofocado incendio registrado en una empresa privada de Plátano y Cacao

El coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, (IPCET), José Tiburcio Solís …