Con trabajo de investigación profesional y un seguimiento eficiente al proceso, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró acreditar la responsabilidad de una persona en un hecho de tentativa de secuestro, logrando que la autoridad encargada de impartir justicia emitiera sentencia condenatoria, con pena de 33 años de prisión.
De acuerdo a la información asentada en la causa penal correspondiente, en enero de 2018 se habrían registrado los hechos en los que se pretendía privar de su libertad a una víctima del sexo masculino, en el municipio de Paraíso.
DETENCIÓN
Elementos de la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y Extorsión desarrollaron las investigaciones, logrando identificar como responsable para su aseguramiento a Hugo Alberto “N”, siendo detenido en febrero de 2020 mediante un operativo estratégico.
Desde entonces, el hoy sentenciado se mantuvo en prisión como parte del proceso penal en su contra.
Hugo Alberto “N” fue sujeto a investigación por el delito de secuestro agravado en grado de tentativa y fue vinculado a proceso mediante la correcta aportación de pruebas por el Fiscal del Ministerio Público de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto.
Al dictarse sentencia condenatoria e individualizarse las sanciones, se ordenó el pago por concepto de multa y la reparación del daño de manera genérica, en favor de la víctima.
Con esta sentencia, la FGE reitera su compromiso en el combate a la impunidad en Tabasco. Es importante destacar que durante el periodo enero-mayo 2023, se registró una baja de -54.3 por ciento en la totalidad de delitos de impacto social, destacando el secuestro con 49 hechos menos que los ocurridos en 2018, lo que representa -94.2 por ciento.