Ingenieros son motor de la transformación de Tabasco: Lara Moscoso

Los ingenieros tabasqueños son referente obligado en la construcción de un Tabasco mejor, ya que la capacidad de la ingeniería, ha sido la base para impulsar proyectos trascendentes y resolver La ingeniería, desde sus diferentes ramas, representa el motor de la transformación, porque con ingenio, conocimiento y trabajo constante, contribuimos al desarrollo de los pueblos.

Por ello, convocó a todo el gremio de ingenieros a continuar trabajando unidos, creando las condiciones para el surgimiento de nuevos proyectos que consoliden la transformación de nuestro querido Tabasco.

En el marco de la celebración del Día Nacional del Ingeniero, en conocido hotel capitalino, donde se entregó el Premio Estatal de Ingeniería 2023 a siete destacados profesionales de las distintas ramas; Lara Moscoso resaltó que las diferentes ramas de la ingeniería nos han permitido demostrar que se cuenta con las herramientas y un valioso capital humano con conocimientos, técnica y experiencia.

“Así, vamos saliendo adelante y estamos respaldando la necesaria transformación de México. Nuestra oportunidad es hoy”, dijo en presencia del secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Gildardo Lanestosa León.

Dijo que la transformación que está en marcha, requiere de valores humanos y morales para dirigir nuestras acciones, con propuestas y alternativas con una amplia visión, para ejecutar proyectos estratégicos que fortalezcan a nuestra entidad.
“Sin duda, la ingeniería es una profesión que trasciende en la administración pública, en la academia, en la investigación, y en la iniciativa privada”, agregó.

Admitió que desde su inicio, la labor de los ingenieros ha estado presente en la transformación de Tabasco y hoy más que nunca, es fundamental para consolidarla: Intervenir en la gestión ambiental; haciendo posible los grandes retos que se tienen para abastecer de agua potable a nuestras ciudades y comunidades; participando en la elaboración de los proyectos y estudios de limpieza y saneamiento de nuestros cuerpos lagunares; y estando presente en la construcción de diversas obras de infraestructura para el desarrollo social.

Sin embargo, reconoció que en estos momentos la ingeniería enfrenta grandes retos y desafíos, que requieren de nuestro mayor talento para poder resolverlos. A pesar de la resistencia a la transformación, nos abrimos camino con las grandes obras de infraestructura que merece no solo el Sur-Sureste, sino todo el país:

“Tenemos el claro ejemplo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la Refinería Olmeca en Dos Bocas, El Tren Maya, el Corredor Interoceánico del Itsmo de Tehuantepec, entre otras, en donde estoy seguro, han participado ingenieros tabasqueños muy talentosos”, indicó, ante los representes del Comité Organizador del evento, presidido por Enrique Dagdug Contreras, asi como efrendó el compromiso del gobernador de continuar trabajando juntos para impulsar a la ingeniería. Resaltó que en la Sotop promocionan obras en la que todos pueden participar para beneficio de la entidad, lo que ayuda a generar infraestructuras modernas, sostenibles, con un impacto directo en la calidad de vida de las personas y en el desarrollo estatal.

En el evento también intervino el titular de SOTOP, Gildardo Lanestosa León, quien refirió que los ingenieros son impulsores de la transformación de Tabasco, y sus obras y acciones están presentes en cada rincón de la entidad.

La ingeniería, añadió, es fundamental en el crecimiento de un pueblo al contribuir en todos los ámbitos de la economía lo que hace que su tarea del ingeniero sea imprescindible en los planes de gobierno, por lo que los ingenieros son aliados del pueblo, del desarrollo y del bienestar.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

HABILITAN CENTRO HOLÍSTICO EN TABASCO

Andrés Medel Sánchez Lara ha revitalizado el ritual ancestral del temazcal en Villahermosa. El centro …