Destaca ISSET por modernos sistemas digitales y procesos gubernamentales

El titular de la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Rubén Alfredo Peraza Torres, destacó la gestión tecnológica que se ha realizado en la actual administración, que ha permitido una mejor atención a los casi 200 mil derechohabientes del instituto.

Entrevistado en el programa de radio “ISSET Informa” dijo que, durante la gestión del director general del instituto, Fernando Enrique Mayans Canabal, se implementó desde el año 2019 el programa denominado “ISSET Digital”, con la finalidad de mejorar los procedimientos de atención a los derechohabientes.

Peraza Torres aseguró que con los sistemas ORACLE EBS (Sistema de Armonización Contable y Financiera), SIPEM (Sistema Integral de Prestaciones Médicas) y HARWEB (Sistema de Recursos Humanos, Nómina y Módulo de Pensiones), apoyan la parte médica, administrativa, financiera, de recursos humanos, y portales de trámites.

Señaló que actualmente el derechohabiente ya no tiene que llegar desde muy temprano al hospital o un área especial para ser atendido cuando realice algún trámite administrativo, ya que, a través de los sistemas de citas y trámites, con llegar 15 minutos antes, le garantizan un servicio rápido, eficiente y de calidad.

El titular de la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones recordó que hace 10 años era muy complicado obtener una cita médica y cuando llegabas, te encontrabas con un médico que estaba equipado con una máquina de escribir y aun así, elaboraba recetas y licencias hechas a mano.

Mencionó que durante la pandemia por COVID-19, en la parte tecnológica se mantuvo un monitoreo en tiempo real y de acceso al expediente clínico de derechohabientes hospitalizados en la Unidad de Atención de Enfermedades Respiratorias que instaló el ISSET, así como en el Hospital Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”.

Agregó que, en la actualidad, el ISSET cuenta con 44 inmuebles intercomunicados entre sí, así como más de 600 cámaras para monitorearlos y garantizar la seguridad de los derechohabientes que acuden a las instalaciones.

El funcionario público subrayó que tan solo en el área médica, se tiene a 1 mil 800 usuarios que realizan trabajos en la plataforma, para programar cirugías, manejo de agenda, y la farmacia, entre otras actividades, con el objetivo principal de que el derechohabiente sea atendido a tiempo.

Resaltó que el ISSET no solo ha tenido una transformación en su avance tecnológico, sino que lleva a cabo un profundo cambio en sus procesos para ser más eficientes, gracias a la inversión en infraestructura y en recurso humano que se ha realizado en poco más de cuatro años.

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