Gana Baja California oro en Basquetbol, en Nacionales Conade 2023

En un partido muy peleado, Baja California se impuso en la final de la categoría 2007-2008 por pizarra de 53 puntos contra 51 ante la selección de Chihuahua, con lo cual se convirtió en el primer campeón de los Nacionales Conade 2023 de la disciplina de Basquetbol en Tabasco.

Acciones que se realizaron en la cancha uno de la Ciudad Deportiva de Villahermosa, donde el equipo de la península noroeste de México dominó de principio a fin, pero siempre con el asedio del combinado de Chihuahua.

Fue en el primer cuarto, en el que Baja California impuso más condiciones en la cancha para ganarlo 17-12, pero para el segundo cuarto Chihuahua reaccionó y con un par de pantallas se fue al frente en ese parcial con dos puntos de diferencia, llegando al medio tiempo 32 unidades para Baja y 29 para Chihuahua.

El tercer periodo fue quizás el más apretado de todos, tanto que quedó en 10-10 y ya para los últimos diez minutos, Chihuahua intensificó su ataque y un foul fue la diferencia entre el ganador y vencedor, quedando la pizarra final en 53-51.

En partido por el Tercer lugar de la categoría 2007-2008, Guanajuato se impuso 66-41 ante Puebla y se queda con la medalla de bronce.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

PIDEN LICENCIA SEIS ALCALDES PARA BUSCAR NUEVO CARGO

Redacción Hasta este viernes, seis alcaldes tabasqueños han solicitado licencia a su cargo, para participar …